Anthony Santos es el ganador del Gran Soberano; lista completa de los ganadores

Artistas, presentadores de televisión, cineastas, actores y directores celebraron sus estatuillas en la gala número 35 de Premios Soberano en la que el popular bachatero Anthony Santos se alzó con el Gran Soberano, distinción con la que Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana reconocieron su trayectoria en la escena.

Además del codiciado trofeo, El Mayimbe de la bachata también se llevó el Premio Soberano como Bachatero del Año y el de la Bachata del Año por Mal educado.

“Gracias a Dios por darme este momento. Con esto se sellan mis 30 años de carrera, se lo dedico a mi compadre Yoskar Sarante y a mi familia”, dijo Santos al recibir la estatuilla de manos de Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana y de Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte.

Otro que celebró en grande fue Alá Jazá, quien debutó en Premios Soberano y coronó su joven carrera en la música en las categorías de Merengue del año por su tema Nadie se meta, así como por su Colaboración del Año en la canción “Mi forma de ser”, así como Merenguero de Calle, que lo convierte en el más galardonado de la noche en el apartado popular.

El cine lo lideró la película Veneno, de Tabaré Blanchar al llevarse las estatuillas como Drama del año, dirección y actuación, este último para Pepe Sierra.

El apartado clásico brilló en la gala. La obra teatral Agosto, producida por Juancito Rodríguez, se convirtió en el mayor ganador al conquistar los trofeos como Obra de Teatro, Dirección Teatral, (Indiana Brito), Actor de Año (Richard Douglas) y Actriz del Año (Elvira Taveras).

Héctor Acosta se llevó el trofeo como Orquesta del Año y dejó con las manos vacías a Miriam Cruz, a quien se daba como segura ganadora.

En comunicación, la televisora Color Visión se llevó la mayor cantidad de trofeos. El Show del Mediodía logró la estatuilla en el apartado de Programa D|iario de Variedades. Jhoel López con Me gusta de Noche, El show de Raymond y Miguel logró su estatuilla. Mariasela Álvarez obtuvo su trofeo como mejor presentadora de televisión y Frederick Martínez se impuso a los demás en con Pégate y Gana con El Pachá como programa semanal de entretenimiento.

La cantante urbana La Insuperable se llevó la estatuilla del Soberano del Público porque El Alfa fue el ganador como Artista Urbano. Manny Cruz recibió tres trofeos a Cantante Solista y como Compositor y/o Autor de letras y Álbum del Año.
De la gala

La agrupación Da Republik abrió el espectáculo luego de la alfombra roja. Un mal cálculo que abriera desde ese escenario, sin embargo, más adelante el segmento logró un mayor color, incluso superó la actuación de La Insuperable que no logró impactar.

Le llegada de Milagros Germán a escena fue recibida con una gran ovación de los asistentes, pero los diálogos fueron muy extensos y le restó un poco de fuerza. La diva dejó caminar la ceremonia, con su gracia y talento logró retomar con acierto su desempeño como conductora de una producción en la que estuvo hace quince años.

La gala, que fue transmitida por Telemicro, canal 5 transcurrió lenta, fallas de sonido, micrófonos abiertos y con pocos colores con lo que dejaron ver en más de una ocasión zonas grises. A pesar de que los musicales contaban con buenos protagonistas, algunos no conectaron.

Gilberto Santa Rosa, acompañado de la Chiquito Team Band, logró su cometido.

Un momento estelar fue la participación de Juliana O’Neal que está en tratamiento de cáncer. Su discurso esperanzador caló. Arrancó las lágrimas del auditorio cuando la voz de la artista se quebró.

Muy bueno el segmento “lírico” de Milagros Germán con la interpretarión de Eta que ta aquí de André Veloz.

Mención especial merencen los reconocimientos recibidos por el laureado dramaturgo Franklin Domínguez, quien no pudo subir al escenario y debió entregársele en su asiento. Un testimonio de sus compañeros le aportó valor al merecido galardón motivado por la veterano María Castillo.

Alex Bueno festejó su primer Soberano, sin embargo no fue sino hasta las 12:25 de la medianoche cuando se realizó un tributo a sus éxitos que incluyó titulos como “Colegiala”, entre otros en el que tuvo la complicidad Javier Grullón. El concepto tuvo una mezcla de música de los 80 con influencia visual de la cultura norteamericana.

El segmento de los bachateros se dejó sentir, así como el paso por la escena de Yiyo Sarante, en una ceremonia que se convirtió en un escenario a favor de los venezolanos.

El Soberano Internacional de Bad Bunny lo recibió con alegría, porque tiene mucho a agradeciemiento a la Repúlica Dominicana por la acogida que ha recibido aquí.

El homenaje pósumo al fenecido cantautor a Anthony Ríos lo protagonizó Danny Rivera, quien recibió su Premio Solidario. Una ovación de pie de los que estaban en la sala aprobó el breve repaso por la vida del artista.

La temática de los reconocimientos póstumos a figuras fallecidas el pasado año con una magistral interpretarión de Llly Goodman.
Premio al Mérito

Justamente a las 12.03 minutos de la madrugada, la presentadora y productora de televisón Jatnna Tavárez recibía su estatuilla al Mérito por su 35 años en la televisión. Agradeció al público, a su madre y a sus compañeros, a Yaqui Núñez del Risco y a Freddy Beras Goico.

La cantautora Kanny García, galardonada con un Soberano Internacional, continuó la velada cuyo tiempo ya se había alargado más allá de lo debido.

Cuando Bad Bunny subió a escena para cerrar, el reloj casi marca la una de la madrugada.

Lista completa de los ganadores de Premios Soberano 2019

RENGLÓN CLASICO
Cantante lírico
Nathalie Peña-Comas
Bailarín clásico y/o contemporáneo
Daymé del Toro – Espectáculo Danza Contemporánea EN
Coreógrafo del año
Alexander Duval – Desde el silencio
Obra de teatro
Agosto – Juancito Rodríguez
Producción Escénica
“EN” – Marianela Boán
Director teatral
Indiana Brito – Agosto
Actor del año
Richard Douglas – Agosto
Actriz del año
Elvira Taveras – Agosto
Teatro Musical
Mamma Mía! – Amaury Sánchez
Artista destacado en el extranjero
Aisha Syed
RENGLÓN CINE
Comedia del año
Qué León – Frank Perozo
Drama del año
Veneno – Tabaré Blanchard
Director de cine
Tabaré Blanchard – Veneno
Actor del año
Pepe Sierra – Veneno
Actriz del año
Judith Rodríguez – Cocote
RENGLÓN COMUNICACIÓN
Programa diario de entretenimiento
El show del mediodía – Augusto Guerrero y José Augusto Thomén
Programa infantil
La casita de Payamín – Joan Martínez
Programa de humor
El show de Raymond y Miguel – Raymond Pozo y Miguel Céspedes
Animador del año
Caroline Aquino
Presentador de televisión
Mariasela Alvarez
Programa semanal de entretenimiento
Pégate y gana con El Pachá – Frederick Martínez (El Pachá)
Programa semanal de variedades
Me gusta de noche – Jhoel López
Programa regional de entretenimiento
Buena Noche – Nelson Javier
Programa de temporada
Master Chef – Alton River Corp.
Comunicador destacado en el extranjero
Clarisa Molina
COMEDIANTE DEL AÑO
Juan Carlos Pichardo Jr.
LOCUTOR DEL AÑO
Yokasta Díaz
PROGRAMA TEMÁTICO DE ENTRETENIMIENTO
Que Chévere es saber
VIDEOCLIP DEL AÑO
“IDGAF” – Melymel (Director: Gabriel Lantigua)
RENGLÓN POPULAR
ORQUESTA DEL AÑO
Héctor Acosta
CONJUNTO TÍPICO
El Prodigio
ORQUESTADOR Y/O ARREGLISTA
Antonio González
COMPOSITOR Y/O AUTOR DE LETRAS
Manny Cruz
BACHATA DEL AÑO
“Mal educado” – Anthony Santos (Deyvi Simé)
ARTISTA Y/O AGRUPACIÓN DESTACADA EN EL EXTRANJERO
Natti Natasha
MERENGUE DEL AÑO
“Nadie se meta” – Alá Jazá
SALSERO DEL AÑO
Yiyo Sarante
BACHATERO DEL AÑO
Anthony Santos
ÁLBUM DEL AÑO
Sobrenatural – Manny Cruz
ARTISTA Y/O AGRUPACIÓN URBANA
El Alfa
CANTANTE SOLISTA
Manny Cruz
CONCIERTO DEL AÑO
“Simplemente Maridalia” – Maridalia Hernández
ESPECTÁCULO DEL AÑO
“La Dinastía Rosario: 40 años” – Hermanos Rosario y Toño Rosario
COLABORACIÓN DEL AÑO
“Mi forma de ser” – Ala Jazá y Farrucho
MÚSICA ALTERNATIVA
Xiomara Fortuna
MÚSICA RELIGIOSA CONTEMPORÁNEA
Alfareros
MERENGUERO DE CALLE
Alá Jazá
REVELACIÓN DEL AÑO
Lo Blanquito

Fuente : EL caribe