Samsung señala que el Galaxy S10 5G puede descargar a 1Gbps de velocidad

SAMSUNG, COREA.-La gigante compañía electrónica con sede en Corea, ha señalado que el modelo Galaxy S10 5G alcanzó la sorprendente velocidad de descarga de1Gbps (gigabit por segundo) conectado a una red comercial de 5G  de la compañía KT Corporation en Corea.

Según comenta la propia Samsung, este sería un logro clave para ambas compañías, ya que demostraría que una red comercial 5G ya esta lista para entregar las impresionantes velocidades de descarga en gigabit de forma estable y continua para los usuarios.

Recordemos que la red 5G será la próxima tecnología para Internet móvil disponible para smartphones y se espera que se comience a masificar por el mundo desde el año 2020.

Samsung aprovechando la velocidad

Recordemos que Samsung presentó la renovación de la gama alta , el modelo Galaxy S10 con sus cuatro variantes diferentes. En la presentación también se pudo ver un modelo especial, en especifico el S10 5G el cual estará habilitado para conectarse a las redes inalámbricas de alta velocidad.

Es con este modelo en particular, el cual aún no se sabe como será su comercialización en los diferentes mercados del mundo, la compañía estrena el primer equipo bajo su marca el cual estará habilitado para conectarse a las modernas redes inalámbricas.

La compañía Kt Corporation, señaló que las redes 5G estarán disponibles en 85 ciudades de Corea finales del mes del mes de marzo. Recordemos también que en Estados Unidos las compañías locales están trabajando a toda maquina para tener habilitada la red a más tardar a mediados de este año.

Incluso, por destacar algunos casos, la compañía norteamericana Verizon lanzó el año 2018 un servicio de prueba limitado de la red 5G en 30 ciudades del país. AT&T  por su parte, ya tiene habilitada desde diciembre pasado la rápida red en algunas ciudades de EEUU para los usuarios, sin embargo para acceder deben hacerlo a través de una conexión Wifi.

En el caso de Chile, la licitación 5G se realizó el pasado mes de febrero por la subsecretaría de Telecomunicaciones, y se espera que entre los años 2021 y 2022 ya esté totalmente instaurada en el país.

Fuente:fayerweber.com