El Comité Político del PLD no trató en su reunión el tema de la reelección

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió anoche y aprobó modificar once de sus estatutos para adecuarlos a las leyes del Régimen Electoral y de Partidos Políticos, pero no se trató el tema de la reelección, ni la quema de la gorra por parte de Francisco Domínguez Brito.

Los 30 miembros del Comité Político decidieron acoger a unanimidad el informe presentado por la comisión que presidió José Ramón (Monchy) Fadul y por lo que serán modificados los artículos 7, 9,13,16,43,44,45,46,48,49 y 50 de los estatutos, para adecuarlos a las leyes antes mencionadas.

Estos artículos versan sobre diversos tópicos, entre ellos que las autoridades de los partidos deberán ser electas por cuatro años, sobre derechos y deberes de los partidos, las cuotas de género y de la mujer y sobre la prohibición del activismo de policías y militares, entre otros.

Otra de las decisiones del Comité Político fue aprobar abrir el padrón de la organización para recibir a nuevos simpatizantes y crear nuevos comités de bases.

Durante la rueda de prensa ofrecida al concluir el encuentro por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, se ratificó que la organización participará en las primarias con el padrón universal, es decir, abiertas.

En tal sentido se informó que a través del delegado político de la organización, Monchy Fadul, se enviará una comunicación a la Junta Central Electoral (JCE) para que haga una demostración del voto electrónico a los miembros de ese organismo y también para explicarles cómo evitarán que una persona vote más de una vez en varios partidos.

Además, aprobaron la designación de los miembros de la comisión electoral que será coordinada por Lidio Cadet e integrada por Alejandrina Germán y Rubén Jiménez Bichara.

También serán miembros de pleno derecho de esta comisión los titulares de las secretarías de Asuntos Electorales (Danilo Díaz) y de Organización (Miriam Cabral), respectivamente, y cuatro miembros del Comité Central que serán escogidos en una reunión a celebrarse el sábado 27 de este mes. Esa reunión será a las 11:00 de la mañana en la Casa Nacional del PLD.

Fuente: Gentetuya.com