Luis Henry Molina renuncia al PLD, a Intec y a Indotel para presidir la Suprema Corte de Justicia

“Jajajaja como que la renuncia no los deja ya atado al partido y que actuará en consecuencia sin miramiento partidaria como lo han echo los demás que han legalizado fortuna millonario de corrupción, de todos modo esperamos pero, todo se le tiene gravado. “

SANTO DOMINGO, D.N. REP. DOM.-Luis Henry Molina, nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia, presentó hoy cartas de renuncia al Partido de la Liberación Dominicana, al Indotel y a la junta de regentes del Intec para así dedicarse a tiempo completo a sus nuevas funciones.

Molina le dirigió una carta al presidente del PLD, Leonel Fernández, con copia a Reinaldo Pared Pérez, secretario general y a Danilo Medina, como presidente de la República, donde pone fin a su militancia, que dice haber comenzado en el año 2011.

“Entiendo que, sin perjuicio de la claridad de la norma constitucional respectiva, el ejercicio de la función judicial exige actuar con una independencia e imparcialidad que resultan incompatibles con la pertenencia a un partido político”, señala el magistrado Molina en su comunicación, fechada el 5 de abril de 2019.

En la comunicación que le remitió al presidente Danilo Medina para renunciar al Indotel agradece el liderazgo del mandatario, ya que a través de su apuesta a la tecnología con el programa República Digital entiende que se ha disminuido la brecha a de acceso y reducción de la pobreza.

“El Indotel es hoy otra institución. Un ente regulador fortalecido, con una clara agenda reguladora, fruto del trabajo de un equipo con compromiso”, dice.

“El Indotel es hoy otra institución. Un ente regulador fortalecido, con una clara agenda reguladora, fruto del trabajo de un equipo con compromiso”, dice.

Además señala que se ha avanzado en la inclusión digital y se ha mejorado la regulación del sector poniendo como bandera “la defensa de los usuarios”.

La carta dirigida al rector de Intec, Rolando Guzmán, señala que resultó un orgullo presidir la junta de regentes y trabajar de la mano con todos los integrantes de la academia, un trabajo que realizó de manera voluntaria desde el año 2011.

Fuente: listindiario.com