Regreso a la ciudad fue lento y hoy se reinician las labores

En filita lenta regresaron a Santo Domingo ayer los viajeros que el pasado jueves salieron a las diferentes provincias del país a visitar a sus familiares aprovechando el asueto de la Semana Santa, en la que se registraron 14 muertes por accidentes entre el jueves y el sábado.

De forma simultánea la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (DISEGETT) puso en marcha un carreteo, el cual tuvo como finalidad regular la velocidad de los conductores para prevenir los accidentes de tránsito en las carreteras del país.

El vocero de la entidad, Hillman Pimentel, explicó que también participaron unidades de la Policía Nacional, de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas (Comipol), del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Defensa Civil.

El carreteo de la autopista Duarte arrancó en la salida de Santiago hacia Santo Domingo y concluyó en el kilómetro Nueve de esa vía.

En el caso de la región Sur, inició a la salida de Baní y concluyó después del peaje de la Seis de Noviembre y en la región Este arrancó en Punta Cana y concluyó en el puente Juan Carlos, en la autopista Las Américas.  Este año también se aplicaron varios carreteos también en la carretera Jarabacoa hasta La Vega.

El control de velocidad se impuso en las vías. FUENTE EXTERNA

Muertes en accidentes

Entre el Jueves Santo y la madrugada del sábado se registraron accidentes con saldo de al menos 14 personas muertas.

En accidentes de motocicletas habían muerto seis personas.

Durante la madrugada del sábado falleció el lanzador zurdo Braulio Armando Lara Peguero, de 30 años, así como Brayan Alberto de León Merán, de 22 años.

El accidente ocurrió cuando el vehículo Camaro, color blanco 2015, perteneciente a Lara Peguero, impactó una patana en la recta de Galeón en Baní, y otro Mustang, rojo, en que iba De León Merán.

En el triple choque también resultaron heridos Luis Xavier Lara Lluberes, de 23 años; Robin Lara, de 24; Fabricio Sanz, de 32, y la joven Karoimis Reyes Tineo, de 19 años. Todos residentes en Ocoa.

A las 10:30 de la noche del Viernes Santo falleció en un accidente en Baní, el camarógrafo Eddy Concepción, de 32 años, al chocar la motocicleta que conducía con una camioneta en la ciudad de Baní.

En Sabana de la Mar, Hato Mayor, hubo otro accidente mortal: Delvi de León, de 22 años, y Benedy Alejo Montero, de 18, murieron cuando la motocicleta en la que se trasladaban chocó con un poste del tendido eléctrico.

SEPA MÁS

Hoy se reanuda la labor escolar

Llamado a clases.

El Ministerio de Educación llamó a todos los estudiantes y profesores a acudir hoy con puntualidad a reanudar la docencia tras concluir la Semana Santa.

Las motocicletas.

Nuevamente fueron las motocicletas las que provocaron el mayor número de accidentes con el saldo fatal de muertes y heridas a personas jóvenes.  

Fuente: Listin Diario