Duro golpe de ICE contra “matrimonios falsos”. Capturan a 50 acusados de fraude migratorio

La red operaba en Texas y Viet Nam

FOTO: ICE    

TEXAS, USA.- Una gran operación de carácter nacional llevó a la captura de más de 50 personas acusadas de ser parte de una red de matrimonios falsos a gran escala.

La investigación de ICE, HSI y USCIS tambien profirió 206 cargos contra un total de 96 personas por tener vínculos con esta mega red de fraude migratorio.

“Estos arrestos marcan la culminación de una investigación exhaustiva de varias agencias durante todo el año sobre una de las mayores supuestas conspiraciones de fraude matrimonial jamás documentada en el área de Houston”, dijo el agente especial de ICE, Mark Dawson.

Esta investigación se dirigió a una presunta organización criminal que operaba un esquema de fraude matrimonial a gran escala para crear matrimonios falsos con el fin de obtener “Green Cards” para cientos de sus clientes inmigrantes.

La acusación alega que Ashley Yen Nguyen, alias Duyen, de 53 años y residente de Houston, encabezó la organización con sede en el suroeste de la ciudad con asociados que operaban en todo Texas y la República de Vietnam.

“El fraude matrimonial es un delito grave”, dijo el director distrital de USCIS, Tony Bryson. “Esta acusación revela cuán exitosas son nuestras relaciones de trabajo con nuestros agentes de la ley y de inteligencia cuando se trata de investigar el fraude matrimonial. USCIS se mantiene firme en nuestro compromiso de garantizar la seguridad nacional, la seguridad pública y la integridad del sistema de inmigración”.