Leonel Fernández no será candidato presidencial por el PLD

PolíticaPortadaMayo 22, 2019 Redacción Pregonero1 ComentarioEn Leonel Fernández No Será Candidato Presidencial Por El PLD Vistas: 3.129

Por Kelvin Ortiz Faña 


Santo Domingo.- La división interna del Partido de la Liberación Dominicana está a la vuelta de la esquina, ante una decisión de los promotores de la reelección y el propio presidente Danilo Medina, de no darle paso al expresidente Leonel Fernández como candidato presidencial de esa organización política.

A raíz de la presentación de los dos millones de firmas de Fernández en el Estadio Olímpico “Félix Sánchez”, fue el inicio de un camino que recorrerá el presidente del PLD ante una objeción clara y precisa del presidente Medina a lo interno de esa organización política. 

Al parecer, Leonel Fernández se preparó para lo peor en el PLD, trazó sus propias líneas y todo indica que se la jugará como candidato presidencial independiente para el 2020. 

Ante su posible salida, el escenario electoral del 2020 muestra una segunda vuelta en las elecciones presidenciales y que cómo consecuencia, sacaría del poder al PLD. 

Todos los pronósticos indican que el candidato presidencial del PLD será Danilo Medina Sánchez y cómo su principal aliado, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con Miguel Vargas en la cabeza. 

En la reunión pasada del Comité Político del PLD, los promotores de la reelección estaban decididos de que se reformara  la Constitución para que Medina pueda presentarse a una interna en el PLD, a lo que el sector de Leonel Fernández se negó a asistir a la reunión, pero al final, el emisario enviado por Danilo Medina, Reinado Pared Pérez, pues convenció al propio Leonel que ese tema no se tocaría.

Poco tiempo 

El Presidente Danilo Medina le queda poco tiempo para decidirse, ya que la Ley de Agrupaciones, Movimientos y Partidos Políticos y la Ley de Régimen Electoral, pues tienen plazos fatales y en las primeras semana de mes de junio, el PLD tendrá que tener claro, el tema de la reservación de candidaturas y alianzas electorales. 

Hasta ahora, no se ve una salida a la crisis del PLD y la desconfianza entre los sectores de Danilo Medina y Leonel Fernández aumenta con los días. 

Ayer, Ramón Ventura Camejo disparó el tiro de gracia a la división interna del PLD, en afirmar que Pacto de Juan Dolio, que él mismo firmó, carecía de legitimidad y que constituía un atraco.

Tanto, la vicepresidenta Margarita Cedeño cómo Franklin Almeyda y Alejandrina Germán, miembros del Comité Político del PLD, reaccionaron ante una “imprudencia” de Camejo. 

Ya solo queda la decisión de los miembros del Comité Central del PLD para aprobar la repostulación  de Danilo Medina. Ya veremos que sigue… 

fuente. el pregonero. com