Xiaomi regresa a lo grande al terreno gaming con el lanzamiento de dos espectaculares (y baratos) monitores

3′ 

Publicado por Christian Collado en Xiaomi el 17/10/2019 a las 13:45Archivado en GamingMonitorNoticias Android

Un nuevo tipo de dispositivo se suma hoy al ya extenso catálogo de Xiaomi. La compañía ha hecho hoy oficial su primera pareja de monitores para ordenador, enfocados al terreno del gaming y con unas características que los posicionan como dos grandes opciones a considerar por todos aquellos que estuvieran buscando cambiar de monitor.

Llegan bajo el nombre de Mi Surface Display y Mi Display, con tamaños de 34 y 23 pulgadas respectivamente, y un precio que parte desde tan solo 88 euros según el cambio actual.

Así son los primeros monitores de Xiaomi

Xiaomi, monitor de 34 pulgadas

En los últimos años ya hemos visto grandes avances llevados a cabo por la compañía pekinesa en términos de imagen a través de su serie de televisores Mi TV. Ahora, la firma ha querido aprovechar su experiencia en este campo, construyendo dos monitores que pretenden hacer las delicias de los gamers.

Mi Surface Display es el modelo más alto de gama, con una pantalla curva de 34 pulgadas de diagonalaspect ratio de 21:9 y resolución de 3.440 x 1.440 píxeles. El panel tiene una tasa de refresco de 144 Hz, y entre otras cosas incluye soporte para AMD FreeSync, además de estar calibrado bajo el espectro sRGB, del cual cubre un 121%.

A nivel estético, el monitor cuenta con unos marcos reducidos, y un brazo ajustable en altura, acoplado al propio panel del monitor de manera magnética. El precio de este monitor es de 352 dólares, cerca de 316 euros, y estará disponible en China a partir del próximo 21 de octubre.

Monitor Xiaomi de 28 pulgadas

Acompañando al modelo estrella, se encuentra un “pequeño” monitor de 23,8 pulgadas con el mismo diseño estilizado de la variante superior. Éste carece de la curvatura, y el panel reduce su resolución hasta Full HD. Su precio es de 699 Yuan, cerca de 88 euros al cambio.Más en Inicio

Xiaomi España publica las fechas de actualización a MIUI 11

OnePlus 7T y 7T Pro llegan a España: precio y disponibilidad oficiales

Samsung presentará un móvil con cámara bajo la pantalla en 2020, según un informe

De momento, no parece que Xiaomi parezca tener intención de sacar sus monitores de China. Si bien aún es pronto para saberlo, es probable que si la acogida de los productos es buena, en un futuro acaben aterrizando en el resto de regiones en las que la compañía comercializa sus dispositivos oficialmente. Y si no, siempre nos quedarán las tiendas de importación.