Alcaldía de Santiago desalojará vendedores de comida rápida del área Monumental

  • Los vendedores pidieron al alcalde Abel Martínez ser reubicados

SANTIAGO REP. DOM.- Un total de 11 los negocios, con 15 y 20 años operando en esos espacios, que serán desalojados.

El Ayuntamiento de Santiago otorgó un plazo de dos meses a los vendedores de comida rápida que están instalados en los parqueos del Monumento a los Héroes de la Restauración, de esta ciudad, para desalojar el espacio.

Las autoridades municipales hicieron la intimación a cada uno de los comerciantes que allí laboran a través de un comunicado.

En el escrito, el cabildo les indica que esa área será utilizada para que los munícipes puedan ejercitarse.“Es por esta y otras razones que les estamos otorgando un plazo de dos meses para que pueda movilizar sus carritos de comida rápida a otro espacio donde puedan seguir desarrollando sus labores”, establece el documento.

En el mismo, advierte que de no obtemperar al llamado procederán a retirar sus negocios.

Piden reubicación

Los comerciantes que se verán afectados, al ser entrevistados por reporteros de Diario Libre, solicitaron al alcalde Abel Martínez que los reubique en un área cercana al Monumento.

Una Carta fue enviada por el cabildo a los vendedores.

“Nosotros pedimos por esta vía a las autoridades que se reúnan con nosotros y nos instalen en otro lugar, donde podamos seguir operando”, solicitó Manuel Mercado, quien habló en representación del grupo de comerciantes.

En total, son 11 los negocios, con 15 y 20 años operando en esos espacios, que serán desalojados. Cada establecimiento tiene entre cinco y siete empleados.

Fuente. Diariolibre.com