Encuentran un cachorro en un jardín que resulta ser un raro ejemplar de dingo en peligro de extinción

Los dingos han visto reducido su número en los últimos años por la destrucción de su hábitat y la caza, Es la única especia que no has sido reproducida por el hombre y ahora se planea eso ya que su hábitat está en peligro de extinción y el cual resultó ser de pura sangre.

AUSTRALIA,UE.- La historia de Wandi, según la Fundación Australiana del Dingo, es «milagrosa». El cachorro fue encontrado el pasado mes de agosto en el patio trasero de una casa en Wandiligong, una ciudad del estado australiano de Victoria.

Los dueños de la casa, sorprendidos por el hallazgo, llevaron al animal a una veterinaria, que determinó que lo que parecía un perro podría ser, en realidad, un dingo de pura raza y que las marcas y rasguños que tenía en la espalda habían sido provocadas por un ave de presa, que seguramente recogió y dejó caer al pequeño animal.

Semanas después, las pruebas de ADN confirmaron que se trataba de un dingo puro. Los dingos, una subespecie de lobo nativa, en este caso, de Australia, han visto reducido su número en los últimos años por la destrucción de su hábitat y la caza. La especie está actualmente clasificada como «vulnerable» y, por tanto, en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Según la CNN, la Fundación Australiana del Dingo quiere asegurar que Wandi se sienta cómodo en su nuevo hogar, un santuario, y pueda relacionarse con otros ejemplares similares.

Tanta es la repercusión de la historia de Wandi que la fundación ha creado una cuenta de Instagram para el cachorro salvaje.