Ministro de Defensa no descarta se produzca avalancha de haitianos a RD

Si esperamos las autoridades al momento de que pase algo semejantes estén preparados con los protectores correspondientes.

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, dispuso reforzar la frontera con más efectivos del Ejército República Dominicana.

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. – El Ministerio de Defensa no descarta la posibilidad de que se produzca una avalancha de haitianos a territorio dominicano, motivado por la continuidad de los estallidos sociales en  las calles de Haití.

Por tal motivo, el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, dispuso reforzar la frontera con más efectivos del Ejército República Dominicana y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre.

“Por los diferentes estallidos sociales en Haití, no hemos descartado la posibilidad de que se produzca una avalancha; muchas personas hacia República Dominicana”, indicó.

La ONU denuncia 42 muertos tras siete semanas de protestas en Haití

El mando militar dijo que el país está alerta y a nivel militar están preparados para cualquier eventualidad.

“Por eso hemos reforzado nuestra frontera y hemos creado planes de contingencia en caso de que cualquier cantidad de persona inusual quiera ingresar a nuestro país”, indicó Paulino Sem.

Por casi dos meses, ciudadanos haitianos protestan en las calles de Haití, especialmente en su capital, Puerto Príncipe, exigiendo la renuncia del presidente Jovennel Moise.Más leídas