Minuto a minuto: la Cámara de Representantes tendrá hoy un voto histórico sobre el juicio político a Trump

Por CNN08:42 ET (13:42 GMT) 18 diciembre, 2019

LO QUE SABEMOS

  • El presidente Donald Trump podría convertirse en el tercer presidente de la historia de Estados Unidos en enfrentar un juicio político
  • La Cámara de Representantes votará los cargos hoy a partir de las 9 de la mañana
  • Si se aprueba el juicio político a Trump, el Senado llevará a cabo un juicio para considerar si el presidente debe ser destituido de su cargo

44 minutes ago18 December, 2019

Trump tuitea sobre el juicio político antes de la votación histórica

El presidente Trump expresó su incredulidad ante su inminente juicio político hoy, al que llamó “una cosa terrible”. ” Y ojalá esta constitución pueda ser ejemplo para otros países, pero que se cumpla “

“¿Puedes creer que la izquierda radical y los demócratas que no hacen nada me acusarán hoy? !Y NO HICE NADA MAL!”, tuiteó el presidente esta mañana. “Una cosa terrible. Lee las transcripciones. Esto nunca debería sucederle a otro presidente nuevamente. ¡Di una plegaria!”

El comentario de “plegaria” podría ser una referencia a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, diciendo que reza por el presidente. En una carta a Pelosi ayer, Trump dijo que Pelosi estaba “ofendiendo a los estadounidenses de fe” al decir que rezaba por él. El bloque de votación evangélica también juega un papel fundamental en la base de Trump.

Donald J. Trump@realDonaldTrump

Can you believe that I will be impeached today by the Radical Left, Do Nothing Democrats, AND I DID NOTHING WRONG! A terrible Thing. Read the Transcripts. This should never happen to another President again. Say a PRAYER!72,7 mil7:34 – 18 dic. 2019Información y privacidad de Twitter Ads54,5 mil personas están hablando de estoan hour ago18 December, 2019

Lo que hay que saber de la votación de este miércoles

La Comisión de Reglas de la Cámara de Representantes aprobó seis horas de debate en el piso de la Cámara sobre la resolución para destituir al presidente Trump.

El panel anunció los parámetros del debate después de votar para aprobar la regla sobre los artículos de juicio político a lo largo de las líneas del partido anoche.

Esto es lo que necesitas saber sobre las reglas:

Las seis horas de tiempo de piso se dividirán en partes iguales entre demócratas y republicanos.

Será dirigido por los líderes de la Comisión Judicial de la Cámara.

La Cámara también tendrá una hora de debate antes de tomar el voto procesal para aprobar la regla que rige el debate.

Qué más está sucediendo hoy: la Cámara votará sobre los dos cargos de juicio político: abuso de poder y obstrucción del Congreso. No se permitirán enmiendas, de acuerdo con la resolución aprobada por el comité de elaboración de normas esta noche.

La Comisión de Reglas de la Cámara también permitió que la Cámara aprobara una resolución nombrando a los administradores de la acusación después de que los artículos de la acusación hayan sido aprobados.

9 a.m. ET: La Cámara abrirá un debate sobre la norma que se aprobó anoche. Esto probablemente durará una hora.

10 a.m. – 11 a.m. ET: La votación de la regla.

Después de eso: comenzarán seis horas de debate sobre los dos artículos de juicio político contra el presidente Trump. Esperamos que los republicanos tomen medidas procesales para frenar este proceso.

Más tarde: la Cámara vota sobre los dos cargos. Ambos votos sucederán consecutivamente.

Poco después del voto de juicio político: se llevará a cabo una votación sobre quién será el gerente de juicio político.

Fuente. Cnn.com