Kobe Bryant muere en un accidente de helicóptero, según medios estadounidenses

La policía de Los Ángeles confirma a los medios locales que la leyenda del baloncesto es uno de los cinco fallecidos en la tragedia, al norte de la ciudad

Kobe Bryant, antes de un partido en 2016. MANDATORY CREDIT

PABLO XIMÉNEZ DE SANDOVALLos Ángeles 26 ENE 2020 – 21:27 CET

La estrella de baloncesto Kobe Bryant ha muerto este domingo a los 41 años de edad en un accidente de helicóptero, según han confirmado medios estadounidenses citando fuentes de la policía del condado de Los Ángeles. El icono de los Lakers, ya retirado, viajaba en su helicóptero privado con otras cuatro personas. Bryant estaba casado y tenía cuatro hijos.

El helicóptero se estrelló alrededor de las 10 de la mañana contra una colina en la zona de Calabasas, un suburbio de alto poder adquisitivo del noroeste de Los Ángeles, cerca del número 4200 de Las Virgenes Road. No hubo supervivientes, según informó la policía.

Bomberos en la escena del accidente del helicóptero. REUTERS

Byrant jugó 20 temporadas de la NBA con Los Angeles Lakers. Ganó cinco campeonatos y marcó una época junto a jugadores como Shaquille O’Neil y Pau Gasol. Es el cuarto mayor anotador de la historia de la liga, recientemente superado por Lebron James. Su padre, Joe Bryant, también fue jugador de la NBA. Es el único jugador con dos números de camiseta retirados de los Lakers. Hace dos años ganó un Oscar por un documental sobre baloncesto.

Fuente. Elpais.com