Claro, lista para desplegar 5G en República Dominicana

  • Dice solo espera licitación de frecuencia para poder ofrecerla al mercado

$!Claro, lista para desplegar 5G en República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA. – La compañía telefonía Claro realizó su tradicional encuentro con los principales representantes de los medios de comunicación del país. En la imagen, directores de medios posan para la foto junto al presidente de Claro, Rogelio Viesca, y el reconocido periodista español Gumersindo Lafuente. (Fuente externa)

La empresa de telecomunicaciones Claro dio a conocer los avances en ese sector que en este 2020 se encuentran en un plan de despliegue de 5G en la región y que en República Dominicana ha venido realizando las adecuaciones necesarias a su red para poder lanzar al mercado la nueva tecnología.

Destacó que solo falta concluir con el ordenamiento y el concurso o licitación pública del espectro para poder adquirir la frecuencia que les permitirá ofrecer comercialmente al mercado soluciones basadas en la referida tecnología.

“Actualmente, la empresa está en la capacidad y tiene lista la infraestructura necesaria para manejar todo lo que trae la evolución tecnológica. Nuestra Red está totalmente lista para 5G, una vez se realice el proceso de licitación de frecuencias, estaremos en la capacidad de ofrecer verdaderas soluciones que nuestros clientes puedan disfrutar¨, puntualizó Rogelio Viesca, presidente de Claro.

Durante el tradicional encuentro que realiza a principios de año la empresa de telecomunicaciones con representantes de losprincipales medios de comunicación y

líderes de opinión del país, Viesca compartió con los invitados el panorama general de las inversiones que continúa haciendo en la región la casa matriz, América Móvil, así como el estatus de sus operaciones que actualmente cuentan con más de 360 millones de accesos en 25 países.

A nivel local, resaltó la participación de mercado de Claro dominicana, que se mantiene como líder en todas las líneas de negocio que comercializa.

Según una comunicación de prensa de la compañía telefónica, dentro de los datos compartidos con los invitados al encuentro, se encontraban los niveles de satisfacción de los usuarios según un reciente estudio realizado por la empresa Gallup República Dominicana para el Indotel, donde se evidencia una mayor satisfacción de los clientes de la empresa en relación con a los diferentes servicios que ofrece, comparado con otras de la industria.

Viesca recalcó que esos resultados comprometen a la empresa aún más a continuar su plan de crecimiento e inversión, el cual está enfocado primariamente en la actualización de sistemas y la continuidad de la modernización de la red, para asegurar que cuenta con lo necesario para posibilitar el desarrollo de los sectores productivos del país y crear mejores oportunidades para todos y todas a través de la conectividad.

Dentro del plan de crecimiento de la red, el ejecutivo señaló la cobertura de fibra óptica a la fecha y la ampliación planificada hasta el 2021 en todo el país, lo que permitirá no solo mejorar la experiencia de los clientes con el servicio, sino también llevar conectividad a localidades remotas, donde se dificulta llegar con tecnología tradicional.

Asimismo, el presidente de Claro detalló los 9 objetivos del plan de Sustentabilidad de la corporación que incluyen esfuerzos relativos a energía renovable, capital humano, educación, servicio al cliente, cadena de valor, salud y seguridad. Destacó los positivos resultados que han tenido alrededor del pilar de Educación, gracias a la acogida de la plataforma educativa digital gratuita Capacítate para el empleo, lanzada en el país en el 2015 y que ya cuenta con más de 350,000 usuarios, inscritos a más de 1,300,000 cursos.

Luego de la presentación del ingeniero Rogelio Viesca, quien estuvo acompañado de Omar Acosta, vicepresidente de mercadeo y comunicaciones corporativas; Gerty Valerio, directora de comunicaciones y relaciones corporativas y otros ejecutivos de la empresa, los asistentes disfrutaron de un conversatorio con el reconocido periodista español Gumersindo Lafuente, invitado especial del encuentro, con quienes compartieron acerca del importante proceso de evolución digital de los medios.

Fuente. Diariolibre.com