REDACCION,USA.- Las bananas (banano o plátano son otros de sus nombres) son perfectas como merienda, solas, añadidas a un yogur o como ingrediente en un postre o tarta. Las posibilidades son infinitas cuando hablamos de esta fruta, pero al final su sabor es su gran punto fuerte. Es sencillamente un bocado delicioso. A algunos les gusta las bananas verdes (poco maduras), otros prefieren bananas completamente amarillas, personalmente prefiero la variante que tiene motitas oscuras. Pero ya he hablado suficiente del sabor, hablemos de sus propiedades. ¿Sabes lo que ocurre en el cuerpo cuando comemos dos bananas con motitas (las mejores) al día? Un montón de cosas buenas, según los investigadores.
1. Previenen el estrés.
¿A alguien le gusta estar estresado? La vitamina B afecta de manera fundamental a tu capacidad para combatir el estrés. Y aquí es donde aparece en escena la banana, las que son amarillas y curvadas son muy ricas en vitamina B.
2. Buenas contra la depresión.
Los estudios han demostrado que esta fruta amarilla te ayuda a superar el síndrome depresivo, ya que contiene altos niveles de triptófano, una sustancia que en el cuerpo se convierte en serotonina. La serotonina es un neurotransmisor que se conoce como la hormona de la felicidad.
3. Previenen el asma.
Los niños se sienten bien cuando comen bananas, pero éstas no sólo contienen importantes vitaminas. Un estudio realizado por Imperial College of London probó que los niños que comieron una banana al día redujeron un 34 por ciento el riesgo de padecer asma.
4. Contra la anemia.
Las bananas son un complemento perfecto para las personas que padecen anemia. Tu cuerpo necesita hierro para producir glóbulos rojos y hemoglobina. Comer bananas estimula el flujo sanguíneo.
5. Saludables para el estómago.
Según un estudio realizado entre niños enfermos en Bangladesh, la banana puede ayudar en casos de estreñimiento y diarrea. Su alto contenido en fibra contribuye a mejorar el movimiento intestinal, y en el caso de la diarrea ayuda a reponer los niveles de electrolitos, especialmente de calcio.
6. Alivian los síntomas del síndrome premenstrual.
Las bananas tienen un alto nivel de vitamina B6 y muchos investigadores piensan que esta vitamina puede aliviar síntomas del clásico síndrome premenstrual, como los cambios de humor. Incluso el hierro, presente en la banana, se ha probado que tiene un efecto positivo contra el síndrome premenstrual.
7. Proporcionan un gran aporte de energía.
Los deportistas suelen comer banana para reponer sus niveles de energía. Algo que no es de extrañar ya que esta fruta contiene 3 azúcares naturales, sacarosa, fructosa y glucosa, combinadas con fibra. Una banana te aporta un aumento significativo de energía de forma inmediata. Una investigación ha demostrado que 2 bananas al día te aportan la energía que necesitas para hacer 90 minutos de ejercicio.
8. Incrementan las capacidades del cerebro.
El cerebro tiene sus necesidades para funcionar. Entre otras cosas necesita glucosa y potasio como combustible. La fruta fresca es rica en potasio y glucosa. Un plátano de tamaño mediano te aporta 37 miligramos de magnesio, un mineral que ayuda al cerebro a mantenerse en forma.
9. Buenas contra la hipertensión.
Las bananas pueden ayudar a prevenir la hipertensión arterial, protegen contra los accidentes cerebrovasculares y el infarto cardíaco. Las bananas contienen un poco de sodio, pero son muy ricas en potasio, que protege el corazón y tiene un efecto vasodilatador. La banana no contienen sales, y esto es un factor muy importante para reducir la presión arterial.
¿Estás de acuerdo con que las bananas parecen ser increíblemente buenas para tu cuerpo? Personalmente he decidido confiar en los investigadores. Comparte esta lista si crees que todos deberían conocerla.
Fuente. Google news