TSA alerta sobre el ‘Real ID’ para viajar en aviones en Estados Unidos

Un 'Real ID' podría ser la nueva licencia de conducir o una "green card".

FOTO: TSA.GOV    

  •  Por: Nelson Hdez.
  • | Febrero 20,2020

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) lanzó un recordatorio a habitantes de los Estados Unidos que deseen viajar en avión a partir del 1 de octubre de 2020: la única forma de abordar será con un “Real ID”.

El mensaje de la Administración es parte de su campaña para promover que los estadounidense tramiten el documento, es decir, una licencia de conducir con los parámetros para ser aceptada en vuelos e incluso en edificios federales.

“La TSA ha lanzado una campaña para concientizar sobre los próximos cambios de identificación, para garantizar que todos los viajeros estén preparados para el proceso de control de seguridad en aeropuertos cuando la ley REAL ID se aplique plenamente“, indica en un comunicado.

David Pekoske, administrador de TSA alertó que los cambios son sustanciales y quien no tenga una identificación válida podría perder su vuelo.

“Los requisitos de seguridad de la ley REAL ID mejorarán dramáticamente la seguridad de la aviación comercial”, apuntó.

Como parte de la nueva campaña, los viajeros comenzarán a ver nuevos letreros en los aeropuertos de todo el país en las próximas semanas, donde se recordará la importancia de renovar las licencias de conducir o portar un pasaporte o tarjeta-pasaporte válida, una tarjeta PIV del Gobierno federal, una identificación militar de los EEUU o una “green card”.

Aquellas personas que no tengan alguno de esos documentos ni siquiera podrán cruzar el acceso a las salas de abordaje.

“Las licencias que cumplen con ID real generalmente están marcadas con una estrella en la parte superior”, recuerda la autoridad.

La nueva licencia tiene una estrella encerrada en un círculo en la parte superior derecha. / IMAGEN: TSA.GOV

Este documento fue aprobado por el Congreso en 2005, como parte de la recomendación de la Comisión del 9/11, de que el Gobierno federal estableciera estándares más altos en cuanto a identificaciones, principalmente en licencias de conducir.

Esto afectará principalmente a inmigrantes indocumentados, quienes no tienen acceso a identificaciones federales, ya que a pesar de que en sus entidades se otorguen licencias de conducir a este grupo social, el documento no contrará con los estándares federales para vuelos.

En el caso de los Residente Permanentes, la “green card” seguirá siendo aceptada como un documento de identificación.

La ley estableció estándares de seguridad prohíbe a las agencias federales aceptar licencias y otro tipo de identificaciones que no cumplan con las nueva norma.

Más sobre el Real ID:
· Real ID en Illinois
· Real ID en New York
· Real ID en California
· Real ID en Florida

Fuente. Google news.