Trump aprueba declaración de desastre mayor en Nueva York y Washington debido al repunte de coronavirus

Y en estos momentos en la ciudad de NEW york está cayendo tremendo aguacero algo que podría ayudar a que el aire se descontaminar. Gracias a Dios y recuerda el toque de queda aquí en NY y en la República Dominicana nos a partir de las 8: PM hasta las 5: AM.

WASHINGTON D.C.,USA.- El presidente anunció este domingo que también está en proceso una declaración similar para California y que ha ordenado el despliegue de la Guardia Nacional en los tres estados donde se levantarán hospitales de campaña que agregarán unas 4,000 camas.

Ad 1 de 2. Este ad terminará en 4 TV

G

Cuando el número de casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos asciende ya a más de 35,000, el presidente Donald Trump anunció este domingo que aprobó declaración de desastre mayor en Nueva York y Washington y que está por avalar una declaración similar para California, con el fin de liberar recursos federales que permitan hacer frente a la creciente propagación de la enfermedad por el territorio nacional.

En compañía de su grupo de trabajo del coronavirus, Trump dijo a periodistas en la Casa Blanca que ha ordenado el despliegue de la Guardia Nacional en estos estados y que los costos de la operación correrán completamente por cuenta del gobierno federal.PUBLICIDAD

“A través de FEMA, el gobierno federal financiará el ciento por ciento del costo de desplegar unidades de la Guardia Nacional para llevar a cabo las misiones aprobadas para detener el virus, mientras que esos gobernantes siguen al mando”, recalcó el presidente.

Amparado bajo el título 32, las tropas de estos estados seguirán bajo el control de los gobernadores de sus estados, pero apoyarán una misión federal, al igual que los aproximadamente 2,200 soldados de la Guardia Nacional que se encuentran actualmente desplegados en la frontera sur.

Fuente. Univisión