DR. JOSÉ J HUMBERTO DIRIJE CARTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

Este video que nada tienes que ver es sólo para ilustrar la veracidad del escrito y que verdaderamente es el Dr. Humberto cirujano en la ciudad de NY.

Copia del Dr. Marcelo Francisco.

Carta de un médico Dominicano en Estados Unidos!

Señor Presidente Medina:

Soy Dominicano, médico de profesión y cirujano cardiaco de especialidad con 20 años de experiencia en los EU.

Aunque no me dedico a la epidemiología, ni la infectología, hay conceptos básicos de mi formación como médico general que me permite, junto a mi experiencia en este avanzado sistema de salud, aquilatar y valorar en su Justa dimensión el peligro de la Pandemia actual.

Hemos visto como el Coronavirus destruyó prácticamente el sistema sanitario de Italia, hoy vemos lo que sucede en NY. Usted debe entender que el presupuesto anual de uno de los grandes hospitales de NY, ejemplo el Mount Sinai, es mayor que el presupuesto general de salud pública de RD. Pues bien NY está de rodillas!

Hay una realidad en cuanto a los contagios y es que “uno solo se contagia si el agente infectante tiene acceso a una víctima o receptor “ es decir el virus no hace daño si no cae en un agente receptor viable.

Señor Presidente, el sistema de salud de RD había colapsado antes de que llegara el virus, por lo tanto no hay estructura real para enfrentarlo desde el punto de vista sanitario en la RD. Por lo tanto y se lo pongo de forma simple; la única opción es “dejar al virus solo que no encuentre a nadie” y esto solo se consigue con “Toque de queda total”. Por favor evite una devastación sin precedentes !

Obviamente, necesitará implementar un sistema para alimentar a los ciudadanos y es ahí donde deben entrar en acción el comité permanente de desastres y si no lo hay pues – hay que crearlo urgentemente.

Se que este mensaje no llegará a ningún sitio, quizás sólo servirá para darme- La Paz que genera el saber que lo intenté!

Dr. Jose J Norberto