¿Quién será la compañera de fórmula de Biden en las elecciones a la Casa Blanca?

Le propondremos a Hillary Clinton.

  • Ha dicho que comenzará la búsqueda de una candidata a la vicepresidencia antes de fin de mes

AFP – WASHINGTON 09/04/2020, 10:46 PM

$!¿Quién será la compañera de fórmula de Biden en las elecciones a la Casa Blanca?

El candidato demócrata Joe Biden habla sobre el coronavirus en el Hotel Du Pont en Wilmington, Delaware. (EFE/EPA/TRACIE VAN AUKEN)

Joe Biden, el ya único candidato presidencial demócrata, ha prometido elegir a una mujer como su compañera de fórmula para enfrentar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.

Luego que Bernie Sanders abandonara la carrera, los focos están puestos en la elección de Biden para el puesto que él ocupó durante ocho años durante la administración de Barack Obama.

¿Será alguien considerablemente más joven que Biden, de 77 años? ¿Una mujer procedente de una minoría? ¿Alguien que pueda atraer a los votantes del Medio Oeste?

Las mujeres han sido aspirantes a la vicepresidencia de un importante partido político estadounidense en dos ocasiones anteriores.


Coronavirus
Recibe en tu correo actualizaciones diarias sobre el Coronavirus.


El republicano John McCain eligió a la gobernadora de Alaska Sarah Palin como su compañera de fórmula en 2008, y el demócrata Walter Mondale seleccionó a la congresista de Nueva York Geraldine Ferraro en 1984.