DIA MEMORABLES O DIA DE LOS CAÍDOS EN COMBATE

NEW YORK, USA.- El Día de los Caídos es un feriado estadounidense, observado el último lunes de mayo, en honor a los hombres y mujeres que murieron mientras servían en el ejército de los Estados Unidos. Memorial Day 2020 ocurre el lunes 25 de mayo. 

Originalmente conocido como Día de la Decoración, se originó en los años posteriores a la Guerra Civil y se convirtió en un feriado federal oficial en 1971. Muchos estadounidenses observan el Día de los Caídos visitando cementerios o monumentos, celebrando reuniones familiares y participando en desfiles. Extraoficialmente, marca el comienzo de la temporada de verano.

Primeras celebraciones del Día de los Caídos

La Guerra Civil , que terminó en la primavera de 1865, cobró más vidas que cualquier conflicto en la historia de los Estados Unidos y requirió el establecimiento de los primeros cementerios nacionales del país.

A fines de la década de 1860, los estadounidenses en varios pueblos y ciudades habían comenzado a celebrar tributos de primavera a estos innumerables soldados caídos, decorando sus tumbas con flores y recitando oraciones.

¿Sabías? Cada año, en el Día de los Caídos, se celebra un momento nacional de recuerdo a las 3:00 pm hora local.

No está claro dónde se originó exactamente esta tradición; numerosas comunidades diferentes pueden haber iniciado de forma independiente las reuniones conmemorativas. Y algunos registros muestran que una de las primeras conmemoraciones del Día de los Caídos fue organizada por un grupo de esclavos liberados en Charleston, Carolina del Sur, menos de un mes después de que la Confederación se rindió en 1865. Sin embargo, en 1966 el gobierno federal declaró Waterloo, Nueva York , el lugar de nacimiento oficial de Memorial Day .

LEER MÁS:  Una de las primeras ceremonias del Día de los Caídos fue realizada por esclavos liberados

Waterloo, que celebró por primera vez el día el 5 de mayo de 1866, fue elegido porque organizó un evento anual en toda la comunidad, durante el cual los negocios cerraron y los residentes decoraron las tumbas de los soldados con flores y banderas.

Fuente. Google historial.