5 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.

VILLA GONZALEZ, STGO. R.D.

El 5 de junio es el día en que se reconoce al medio ambiente, que gracias a este podemos disfrutar de lo que nos brinda. En esta celebración se hacen campañas de limpieza en playas, bosques, carreteras; se trata de hacer una conciencia para cuidar nuestro entorno, ya que a algunas personas no les interesa en lo mas mínimo.

En nuestro municipio de Villa González somos dichosos de tener una coordillera que nos rodea y nos sirve de pulmón, la cual está adornada por el pico Diego de Ocampo.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre d 1972 y se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente.

Nuestra organización se une a esta importantisima fecha y llama a los habitantes a que nos unamos por una mejor y mayor tarea para cuidar nuestro planeta.

Y protejamos más nuestro medio ambiente no tire basuras en las calles, playas, deositala en el safacon más cercano y en ru carr haste acompañar de una bolsa plásticas para que colecte tus desechos y luego los deposites en un safacon.