USCIS será más flexible en estos siete trámites migratorios y priorizará la ciudadanía

FUENTE. USCIS, GOOGLE NEWS.

USCIS amplió flexibilidades para responder a peticiones de la agencia.
USCIS amplió flexibilidades para responder a peticiones de la agencia. EBLIS GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO

USA.- La crisis del coronavirus y los problemas presupuestarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), se han tornado en favor de los inmigrantes con procesos abiertos, que precisan respaldar sus solicitudes de visas, tarjetas de residencia permanente o green cards o la ciudadanía estadounidense con más pruebas o documentos.

Como la pandemia ha frenado el ritmo de trabajo de la agencia desde que normalizó operaciones el 4 de junio, la autoridad migratoria volvió a prorrogar el miércoles una flexibilidad mayor en el plazo de entrega de documentos por parte de los inmigrantes para responder a sus peticiones. Esta acomodación se vencía el 1ro de julio.

La iniciativa busca “minimizar las consecuencias de inmigración para aquellos que buscan obtener beneficios de inmigración durante este tiempo”, dijo en un comunicado la agencia, que podría despedir a tres cuartas partes de su personal, afectando severamente sus operaciones, en momentos en que decenas de miles de personas esperan hacerse ciudadanos americanos.TOP ARTICLES  Planean regreso a clases en Miami-Dade el24 de agosto y el uso de mascarillas será obligatorio

Las peticiones de USCIS que abarcan la ampliación de flexibilidad brindan a los inmigrantes la oportunidad de intervenir si sus peticiones están incompletas o contienen errores antes de que se tome una decisión final sobre sus casos. De lo contrario, la agencia migratoria puede negar una petición y, en ciertos casos, proceder directamente a la deportación.

USCIS EXTIENDE PLAZO PARA RESPONDER A SOLICITUDES DE INMIGRACIÓN

En respuesta a la pandemia de coronavirus, las autoridades migratorias anunciaron que adoptaron medidas para ayudar a los solicitantes y peticionarios en los siguientes siete trámites de la agencia del Departamento de Seguridad Nacional:

▪ Solicitudes de Evidencia (RFE, por sus siglas en inglés)

▪ Notificaciones de Intención de Denegación (NOID)

▪ Notificaciones de Intención de Revocación (NOIR)

▪ Notificaciones de Intención de Rescindir y Notificaciones de Intención de Cancelación de centros de inversión regionales (NOIT)

▪ Continuaciones a Solicitudes de Evidencia (N-14)

▪ Requisitos de fechas de presentación del Formulario I-290B, Aviso de Apelación o Moción

▪ Solicitud de audiencia sobre decisión en los procedimientos de naturalización bajo Ley de Inmigración y Nacionalidad

QUIÉNES SE BENEFICIAN DE LA AYUDA EN TRÁMITES MIGRATORIOS

Según el comunicado de USCIS, la flexibilidad en la fecha límite de respuesta se ofrece a los inmigrantes que reciban uno de los siete documentos mencionados, incluyendo solicitudes, notificaciones o decisiones, con fechas entre el 1ro de marzo y el 11 de septiembre del año en curso.

“USCIS considerará una respuesta a una petición o notificación indicada arriba que sea recibida dentro de 60 días calendario después de la fecha de respuesta establecida en la petición o notificación, antes de tomar cualquier acción”, explicó la agencia en el comunicado.

“USCIS considerará un Formulario I-290B o Formulario N-336 recibidos hasta 60 días calendario a partir de la fecha de decisión antes de tomar acción”, agregó refiriéndose al aviso de apelación y al formulario para solicitar una audiencia ante un oficial de inmigración acerca de una denegación de un Formulario N-400, Solicitud de Naturalización.

CEREMONIAS DE NATURALIZACIÓN PARA LA CIUDADANÍA AMERICANA

USCIS ha reiterado que durante la pandemia de COVID-19, su prioridad serán las ceremonias de naturalización para hacerse ciudadanos de Estados Unidos.

El miércoles la agencia también informó que con motivo del Día de la Independencia, se efectuarán actos para naturalizarse en todo el país del 1ro al 7 de julio.

USCIS reanudó la naturalización a principios de junio bajo un nuevo protocolo para proteger a su personal y el público. Desde entonces ha naturalizado aproximadamente a 69,000 nuevos ciudadanos, informó la agencia.

“Las ceremonias han sido más cortas para limitar la exposición de los asistentes, incorporar el distanciamiento social y otras precauciones de seguridad”, dijo la agencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS EL NUEVO HERALD

ASUNTOS-LEGALES

Así serán las citas y entrevistas en Inmigración y la naturalización en la era del coronavirus