LUIS RAFAEL ABIN ADER DE DESENDENCIA LIBANESA SE COMBERTIRA ESTE 16 DE AGOSTO EN EL PRESIDENTE #67 DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

Algo nuevo en esta transición de mandato de Medina del PLD a Luis Abin Ader del PRM que es la primera vez que un presidente no entregue la banda presidencial en el congreso sino en una oficina privada del presidente del senado de la República que lo será el Ing Eduardo Estrella senador por la provincia de Santiago y del Partido DxC que fue aliado al PRM. 16 de Agosto dia de la restauración Dominicana donde los gobiernos dan información de todo durante cada año y cada 4 hay cambios de gobiernos si no se relige el mismo que por lo regular es 2 periodos de 4 años.

NEW YORK, USA.- Al ganar la elección de la República Dominicana apareció un letrero bastante grande en su país de DESENDENCIA lianas que decía ” Felicidades eres de los nuestros que viva nuestra hermana República Dominicana ”

Luis Abin Ader se enfrentara a una situación que no le será nada fácil producto de la pandemia provocada por el COVI-19 que has llevado a todos los países a endeudarse más de la cuenta, pero también enfrentará un reto con la corrupción por cual fue electo y que el pueblo Dominicano espera se recupere el más mínimo peso sustraído por los funcionarios del PLD y que sean sometido a la justicia por esta causa unos de los pocos funcionarios que faltan es el de la Procuraduría de la República ya que quiere buscar uno sumamente independiente y sin fines políticos por lo memos debe cinco años atrás.

Hubo 66 personas que asumieron el cargo. El primer presidente fue Pedro Santana que fue investido en noviembre de 1844 por decisión de la Junta Central Gubernativa. El actual presidente es Danilo Medina, surgido de las filas del Partido de la Liberación Dominicana e investido el 16 de agosto de 2012-16 de Agosto 2020.

Luis Rafael Abin Ader (Abinader) es Hijo de José Rafael Abin Ader (Abinader) y de Doña Rosa Sula Corona.

Luis Rodolfo Abinader Corona (Santo Domingo12 de julio de 1967) es un políticoeconomista y empresario dominicano.[1]​ sexagésimo séptimo presidente electo de la República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno tras vencer en las elecciones extraordinarias generales de 2020, cargo que asumirá desde el 16 de agosto del mismo año.[2][3]

Luis Abinader

Luis Abinader en 2011

67º Presidente de la República Dominicana
Electo
VicepresidentaRaquel Peña
PredecesorDanilo Medina

Presidente del Partido
Revolucionario Moderno
9 de septiembre de 2014-marzo de 2015
Presidente de Grupo Abicor
PredecesorJosé Rafael Abinader
Información personal
Nacimiento12 de julio de 1967 (53 años)
Santo DomingoRepública Dominicana
NacionalidadDominicana
Partido políticoPartido Revolucionario Moderno
Familia
PadresRosa Sula Corona y
José Rafael Abinader
CónyugeRaquel Arbaje
HijosEsther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita
Educación
Educado enInstituto Tecnológico de Santo Domingo
Arthur D. Little School of Management
Información profesional
OcupaciónEconomistapolíticoempresario
Web
Sitio webLuis Abinader

Anteriormente, también había sido candidato a las elecciones de 2016.[4]​ en alianza con el Partido Dominicanos por el Cambio, y el Partido Humanista Dominicano.[5]

Abinader será el primer presidente nacido después la dictadura de Rafael Trujillo (1930–1961),[6]​ y el primer presidente electo que no la vivió desde Ramón Cáceres, asesinado en 1911. Además, será el segundo presidente dominicano con ascendencia libanesa (el vicepresidente Jacobo Majluta, de madre y abuelos paternos libaneses, ocupó brevemente la presidencia en 1982).