El presidente Trump anuncia delegación presidencial en República Dominicana para asistir a la toma de posesión de su excelencia Luis Abin Ader

 LA POLÍTICA EXTERIOR



WASHINGTON, DC,USA. CASA BLANCA. – El presidente Donald J. Trump anunció hoy la designación de una Delegación Presidencial en República Dominicana para asistir a la Inauguración de Su Excelencia Luis Abinader el 16 de agosto de 2020, en Santo Domingo, República Dominicana.

El Honorable Michael R. Pompeo, Secretario de Estado, encabezará la delegación.

Miembros de la Delegación Presidencial:

El Honorable Robin S. Bernstein, Embajador de los Estados Unidos en República Dominicana

El Honorable Michael G. Kozak, Subsecretario interino, Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Departamento de Estado.

Logo Grupo SIN

Donald Trump designa delegación para asistir a la toma de posesión de Luis Abinader

Santo Domingo, República Dominicana.-El Presidente Donald J. Trump anunció este miércoles la designación de una delegación presidencial a la República Dominicana para asistir a la toma de posesión del excelentísimo señor presidente Luis Abinader el 16 de agosto, 2020, en Santo Domingo, República Dominicana.

Un comunicado de prensa publicado en el portal de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana señala que el honorable Michael R. Pompeo, Secretario de Estado, encabezará la delegación.

Miembros de la delegación presidencial:

La Honorable Robin S. Bernstein, Embajadora de los Estados Unidos para la República Dominicana.

El Honorable Michael G. Kozak, Secretario Adjunto Interino para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

De su lado la portavoz del Departamento de Estado Morgan Ortagus,  secretario de Estado, calificó a la República Dominicana como un socio y aliado clave en el Caribe, y dijo que la visita del Secretario Pompeo reafirma los fuertes lazos.

Adelantó que durante su visita  a Santo Domingo, el Secretario se reunirá con el presidente Abinader para conversar sobre oportunidades de fortalecer la alianza y enfocarse en promover la transparencia, la democracia y la seguridad en la región.

Agregó que juntos «superaremos los desafíos de la pandemia y reactivaremos nuestras economías».