Crean cuenta falsa del cónsul dominicano en NY y piden dinero a través de ella

  • El Consulado reportó el caso a través de su cuenta de Twitter

Diariony.com

El cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez. (Fuente Externa)

NEW YORK, USA.- El Consulado dominicano en Nueva York denunció hoy que desaprensivos crearon una cuenta falsa en Facebook a nombre del cónsul Eligio Jáquez, y a través de la cual se dedican a pedir dinero.

También informaron que la cuenta fue reportada al Departamento de Investigación de Crímenes y delitos de Alta Tecnología, para que determinen su origen.

Dicha información fue ofrecida a través de la cuenta de Twitter de la institución.

“Desaprensivos se han dedicado a solicitar dinero, mediante una cuenta falsa en nombre de nuestro Cónsul General Ing. Eligio Jáquez. Esta cuenta es falsa. #consuldomny”, publicó la representación diplomática.

Desaprensivos se han dedicado a solicitar dinero, mediante una cuenta falsa en nombre de nuestro Cónsul General Ing. Eligio Jáquez. Esta cuenta es falsa. #consuldomny pic.twitter.com/m3jCNGfsiu— ConsulDom_NY (@ConsulDom_NY)

Según se visualiza, la cuenta falsa fue creada en agosto de este año, días antes de que el cónsul general tomara posesión de sus funciones.

Jáquez se encuentra en estos momentos en proceso de recuperación, luego de que él y su esposa fueran diagnosticados con COVID-19