Honran al sargento dominicano Aquilino Gonell en el Senado de Nueva York

Sargento Gonell recibe reconocimiento de honor

Honran al sargento dominicano Aquilino Gonell en el Senado de Nueva York

PIMENTEL TOSTADO

16 De Febrero De 2023Publicado originalmente en Honran al sargento dominicano Aquilino Gonell en el Senado de Nueva York el 15 de febrero de 2023 .

Nueva York. –  El  Senado del Estado de Nueva York  rindió homenaje al  sargento dominicano Aquilino Gonell  con la  Resolución J247 . El reconocimiento estuvo encabezado por el congresista criollo  Luis Sepúlveda .

La distinción se debe, a que el 6 de enero de 2021, Aquilino surgió valentía y un coraje extraordinario durante el ataque al  Capitolio estadounidense . A pesar de ser sometido a aerosoles químicos y sufrir múltiples heridas, continuó prestando servicio tras la toma de posesión del presidente Joe Biden.

El senador Sepúlveda anunció que, a principios de marzo de este año, Gonell recibirá un reconocimiento y una Resolución del Senado de la República Dominicana a cargo de los legisladores Alexis Victoria Yeb y Eduardo Estrella.

En ese sentido, explicó que este reconocimiento marca la primera vez que una persona recibe tan merecido honor tanto del Senado del Estado de Nueva York como del Senado de la República Dominicana.

El Sargento Gonell testificó ante el Congreso el 27 de julio de 2022, asegurándose de que la historia registra con precisión los terribles acontecimientos de aquel día, y  recibió  del presidente Joe Biden la Medalla Presidencial al Ciudadano, la segunda condecoración más alta que puede recibir un ciudadano estadounidense.

Aquilino, catalogado como un verdadero héroe, que encarna el sueño americano a través de su inquebrantable servicio y compromiso con su país. Inmigrante de la República Dominicana, obtuvo la ciudadanía estadounidense; cursó estudios universitarios y responsabilidad en el Ejército y en la Reserva del Ejército de los Estados Unidos durante la Operación “Iraqui Freedom”. Más tarde se incorporó al Departamento de Policía del Capitolio en Washington DC

Este nuevo héroe sigue recuperándose de las lesiones físicas y psicológicas sufridas durante el atentado.