Lo último en WhatsApp: audios en cadena y modo vacaciones

En el caso de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo (con hasta 1500 millones de usuarios), suelen lanzarse varias actualizaciones a lo largo del año.

La intención es mejorar la experiencia del usuario, pero también seguir siendo una plataforma que atraiga a nuevos usuarios y compita con aplicaciones similares.

La última adaptación de la app se ha puesto en marcha esta semana, indican desde la compañía, y estará disponible para las últimas versiones de celulares con sistema Android y para dispositivos con iOS 12 o superior: es decir, no funcionará en iPhone 4 o líneas inferiores.

Se trata de la versión 2.18.100 y se irá habilitando a los usuarios de forma escalonada, informa la empresa.

Éstas son algunas de sus principales novedades.

Audios en cadena
Con esta nueva versión de WhatsApp ya no habrá interrupciones entre las notas de audio que se envíen a través de un mismo chat. Cuando le des a reproducir a un audio, la aplicación saltará automáticamente al siguiente mensaje de voz sin que tengas que volver a darle al botón de reproducción.

Para saber que se trata de otro audio, la app emitirá un pequeño sonido cada vez que salte de pista.

Nuevo menú corto para mensajes
El menú para los mensajes individuales en cada chat también cambia.

Ahora, cuando pulses de forma prolongada en un mensaje determinado se desplegará una serie de opciones rápidas a realizar con ese texto en concreto.

Se incorporarán las opciones de marcar ese mensaje como destacado o de acceder desde ahí a la información y perfil del contacto, sin tener que ir al margen superior del chat.

Hasta ahora las posibilidades de contestar a los “estados” de WhatsApp, similar a las stories de Instagram, estaba limitada a enviar texto, imágenes, Gifs o videos.

Ahora se podrá contestar también con notas de audio, contactos, documentos, la localización… Para ello verás que en el icono de la cámara aparecerás el símbolo +.

Modo vacaciones
La idea de esta nueva prestación es que el usuario elija cuándo quiere (o puede) recibir mensajes. Aunque esta función solo está disponible de momento en versión beta para Android, la compañía espera poder lanzarla para todos los dispositivos antes de que acabe el año.

Hay dos formas de controlar los mensajes que te llegan. Por un lado, si activas el modo silencio en tu aplicación no te llegará ninguna notificación de ningún contacto o chat hasta que lo desactives.

Y después está el modo vacaciones, mucho más selectivo. Esta opción te permitirá seleccionar contactos y grupos de chat para ponerlos en una especie de archivador. Los mensajes que sean enviados durante tu modo vacaciones se guardarán y solo aparecerán cuando vuelvas a desactivar el modo vacaciones.

ensegundos.do