¿En qué lugar de RD está Falcón? El secreto mejor guardado de las autoridades Dominicana

“Esto es una burla para la Rep. Dom  y al mismo tiempo una falta de respeto”

NUEVA YORK,USA.- En seis días el reconocido narcotraficante Augusto “Willie” Falcón cumplirá su primer mes de estancia en territorio Dominicano, sin embargo su localización en la geografía Nacional sigue siendo el secreto mejor guardado de las autoridades Dominicana , secreto al cual muy pocos tienen acceso y todo se lo preguntan ¿”Y donde lo tienen  y donde lo tienen y porque es que lo esconden tanto, o es que no de quiere que se sepa la verdad de quien fue el negocio de que llegara a la República Dominicana”?.

Luego de que los noticieros internacionales publicaran la información de que Falcón había sido enviado desde los Estados Unidos a la República Dominicana el día 6 de noviembre, tras cumplir una condena de 20 años por narcotráfico, diversos sectores han estado demandando una explicación sobre el supuesto acuerdo que se dio para recibirlo en el país.

Ante las presiones, varios funcionarios del Gobierno han reaccionado, algunos diciendo que es ilegal la estancia, también han dicho que su residencia no es permanente, mientras que otros aseguran no tener detalles del supuesto acuerdo que alegadamente se hizo de Estado a Estado.

Lo que han dicho los funcionarios

Esta semana la directora de Pasaportes, Aura Toribio, aseguró que en su gestión esa dependencia no ha registrado entrada con residencia a Falcón, y consideró que las autoridades competentes deberían dar la información sobre el ese acontecimiento.

“Nada que ver (con Falcón) en mi gestión. Aunque hay diferentes métodos para ingresar a un país y el pasaporte es un medio, pero existen las cartas de ruta. No quisiera hacer ninguna aseveración porque no tengo la certeza, pero si pienso que los organismos competentes deben dar la información de cómo entró”, respondió a la presa la funcionaria cuando fue preguntada sobre el caso.

Ayer el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), admitió que el acuerdo migratorio que permite la presencia en el país de Falcón ha generado preocupación y también consideró que con el mismo se violentó las leyes migratorias del país.

En tanto que el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, afirmó la semana pasada que la deportación al país de “Willie” Falcón, se produjo por un acuerdo entre los gobiernos de Estados Unidos y de Dominicana, sin que la Cancillería tenga mayores detalles del arreglo.

Falcón, quien fue líder de una poderosa red que operó en Miami en los años 80 y los 90, está residiendo en el país y solo el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) tiene detalles del caso, “porque se trata de un tema de seguridad nacional”, dijo Vargas.

Fuente: diariolibre.com