El Samsung Galaxy S7 todavía es útil: conviértelo en un completo centro multimedia

NUEVA YORK, USA.- Es posible que tengas por casa un Samsung Galaxy S7 (e, incluso, que alguien lo esté da do uso ya que todavía es de lo más útil). El caso, es que puedes pensar que es una pena no aprovecharlo, y nosotros vamos a mostrar como conseguirlo convirtiéndolo en todo un centro multimedia.

Lo cierto es que tanto el software como el hardware que ofrece el Samsung Galaxy S7 son los suficientemente potente y actuales como para aprovecharlo para mostrar contenidos como películas en su pantalla y, también, para enviar estos aun televisor ya se utilizando un cable que convierte el puerto USB en una salida HDMI o, en su defecto, dando uso a un reproductor Chromecast que es totalmente compatible con este smartphone.

¿Tienes un Samsung Galaxy S7 por casa? 5 formas de aprovecharlo

Qué se necesita para convertir al Samsung Galaxy S7 en un centro multimedia

En lo que tiene que ver con el hardware, aparte del mencionado reproductor de Google que es uno de lo más interesante en lo que tiene que ver con la relación calidad/precio, es también una buena idea comprar un cable para conectar el Samsung Galaxy S7 al televisor. Y un ejemplo es el que dejamos a continuación y que se pude conseguir en Amazon con un coste bastante ajustado:

Kwmobile Micro USB a HDMI

Con esto, aparte de disfrutar delos contenidos en el propio smartphone, lo que ya es positivo, se consigue mostrar estos en los televisores o monitores que tienen un puerto HDMI, por lo que hace las veces el terminal de reproductor multimedia y no es necesario comprar uno específico… por poner un ejemplo.

Aplicaciones que no deben faltar en el Samsung Galaxy S7

Esto es posiblemente lo más importante, ya que las aplicaciones que se incluyen en el smartphone para reproductor vídeos o canciones se pueden utilizar, pero no ofrecen las suficiente potencia y cantidad de opciones que son exigibles para que el dispositivo sea realmente útil y permita conseguir una buena experiencia de uso. Nosotros hemos seleccionado algunos desarrollos que creemos que son muy atractivos por dos razones: su buena calidad y que, además, son totalmente gratuitos.

Son los siguientes:

Kodi

Posiblemente es una de las aplicaciones para convertir un Android en centro multimedia más completas y potentes que existen. Con multitud de posibilidades a la hora de gestionar contenidos que, además, se pueden compartir. Su uso es realmente sencillo y la compatibilidad que ofrece excelente.

Plex

Otra de las excelentes opciones que existen, ya que permite desde convertir el Samsung Galaxy S7 en un servidor de contenidos pero, lo más interesante, es que se puede dar uso como cliente y de esta forma acceder a lo que se tiene en un ordenador o disco duro en red y utilizarlo con total libertad. Es compatible con Chromecast.

Plex

BubbleUPnP for DLNA / Chromecast / Smart TV

Un desarrollo que no es muy conocido, pero que es de lo más efectivo al enviar contenidos a monitores y televisores con una amplia compatibilidad y sencillez de uso. Un gran detalle es que es capaz de acceder a contenidos en servicios de almacenamiento en la nube, y de forma directa manda los vídeos a Chromecast y es compatible con DLNA.

GOOGLE HOME.

Un par de herramientas por software que no deben faltar en el Samsung Galaxy S7 para que ofrezca todas las posibilidades recomendables como reproductor multimedia, son estas dos:

VLC for Android

Por cierto, todos estos desarrollos son compatibles con la práctica totalidad de los terminales Android además de los Samsung Galaxy S7, por lo que también son una opción en oros dispositivos que puede que tengas sin dar uso en casa pero que es todavía completamente funcional.

Fuente. topesdegama.com