Los principales riesgos de hacer trámites ante USCIS a través de su página web

FOTO: EDITORIAL    P

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) cada ofrece más opciones para inmigrantes en su página de internet, a fin de facilitar los procesos y agilizar respuestas.

Hasta ahora, el trámite más importante es la petición de naturalización, que permite a un Residente Permanente llenar el N-400 correspondiente, enviar pruebas y pagar en línea. Inmigrantes consultados por este diario señalan que la respuesta que han tenido ha sido fácil y rápida, aunque esto depende de la oficina física a donde se envíe su caso. Hay quienes reciben su cita de huellas dactilares en menos de dos semanas.

Los inmigrantes también pueden solicitar un reemplazo de su “green card” o de su certificado de naturalización y, según fuentes de USCIS, poco a poco se irán sumando más trámites.

Sin embargo, Univision hizo un análisis de riesgos con expertos, que destacaron que el principal problema al que pudieran enfrentarse los inmigrantes es ingresar a páginas web que son un fraude, por lo que siempre deben verificar la dirección electrónica.

El primer consejo es asegurarse que el sitio termine en .GOV, como todas las páginas web del Gobierno (la dirección toma la palabra en inglés “government”).

“Antes de iniciar cualquier trámite, asegúrese que está dentro de una página del gobierno de Estados Unidos… Si termina en .com o cualquier otra indicación, no lo haga porque es muy probable que se trate de un sitio falso para sacarle dinero y meterlo en problemas”, explicó a la televisora el abogado migratorio Alex Gálvez.

Ése sería el principal problema, pero también destacó que si un inmigrante realiza el proceso en línea por su cuenta corre el riesgo de realizar el trámite incorrectamente, al no leer todas las instrucciones u omitir indicaciones, lo que podría afectar su caso.

También hay personas que creen que pueden aplicar para un beneficio migratorio, pero podrían no calificar, aunque quedarían expuestos ante las autoridades y tener problemas más adelante.

En ese sentido, lo ideal sería consultar a un abogado antes de comenzar cualquier trámite.

fuente. Diarionewyork