Apresados 4 agentes de la DNCD que realizaron un «secuestro exprés» en Verón-Punta Cana

POSTED BY REDACCIÓN EL TIEMPO ON 24/05/2019IN REGIONALES | 19.995 VIEWS | LEAVE A RESPONSE

Verón-Punta Cana, Rep. Dom.-  Miembros de la  Policía Nacional de este distrito municipal apresaron este viernes a cuatro hombres que eran perseguidos luego de realizar un secuestro exprés a un joven de 24 años a quien despojaron de RD$7,000.

Los detenidos fueron como Andreti Aria Sánchez, Javier Lizardo, Jorge Luis Guzmán Custodio y Franklin G. Moya Monte de Oca, quienes portaban carnets de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD).

Carnets de la DNCD que portaban los secuestradores.

De acuerdo al informe policial, residentes de la referida localidad avisaron a las autoridades de que los imputados subieron a la víctima Starlin Francisco Matos, en el centro de diversión La Bati Chica, en Verón.

Al momento de la detención, la cual se produjo en el sector de Friusa, los individuos ya habían liberado al hombre en el Bulevar Turístico del Este, antes de llegar a Bávaro.

Estos negaron haber realizado el secuestro exprés, pero fueron identificados por la víctima.

A los cuatro agentes de la DNCD, quienes prestaban servicios en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana de Punta Cana,  se les ocupó cuatro celulares, cuatro pistolas con varias capsulas y dinero en efectivo, pertenecen a la DNCD.

Fueron remitidos al Ministerio Público para dictarle medidas de coerción.

En los últimos días, se ha desatado una modalidad de secuestros exprés en el país. Este es el cuarto caso registrado.

Más tarde, la DNCD emitió un comunicado donde indica que canceló a los agentes,  y calificó el caso como un «apresamiento irregular» de una persona. Sin embargo, los agentes emularon la nueva  modalidad de los delincuentes, de secuestrar personas por poco tiempo y liberarlos cuando los amenazan y les quitan el dinero.