Liberan al magnate John McAfee en República Dominicana

mcafee cuba eeuu elecciones

3′ 

Este magnate es el dueño del software de antivirus que lleva su apellido MCAfee y quien fue arrestado por estar disparando con metralleta en el mar.

McAfee, de 73 años, fue arrestado el pasado lunes luego de anclar su yate particular en un parque de atracciones, al norte del país caribeñoCUBANETJueves, 25 de julio, 2019 | 10:57 am

MIAMI, Estados Unidos.- Autoridades de República Dominicana liberaron este miércoles al multimillonario estadounidense John McAfee, quien había permanecido arrestado desde el lunes después de desembarcar en un parque de diversiones en Puerto Plata con un arsenal de armas.

“Abandono de la detención (no juzgue mi aspecto -cuatro días de confinamiento). Fui bien tratado. Mis superiores eran amables y serviciales. A pesar de las circunstancias favorables, hemos decidido seguir adelante”, informó el propio McAfee en su cuenta de Twitter.

La publicación del también prófugo de la justicia estadounidense estuvo acompañada de cuatro fotos, en las que posa sonriente junto a un militar y un policía dominicanos dentro de una edificación iluminada, supuestamente en Puerto Plata.

McAfee, de 73 años, fue arrestado luego de anclar su yate particular “The Great Mistery” en el parque de atracciones Ocean World, en la playa de Cofresí, al norte del país caribeño. Dentro de la embarcación las autoridades incautaron varias armas de grueso calibre, una pistola, cargadores y cartuchos chalecos y una gran cantidad de municiones, según un reporte del periódico dominicano Diario Libre.

Así mismo, la Armada de la República Dominicana informó que durante la inspección de la embarcación también fueron confiscados 83 800 dólares en efectivo que el magnate no declaró a su entrada al país.

Durante la detención McAfee estaba acompañado por su esposa, Elizabeth McAfee (Janice), y otras cuatro personas que también fueron detenidas como parte de la investigación policial: el estadounidense Richard Alan Gibson, el alemán Robert Whitfield, el bahamense Orol Thompson y el haitiano Vasner Louis.

El creador del popular antivirus cibernético que lleva su nombre, quien es además buscado por la CIA y el FBI, acusado de supuesta evasión de impuestos en Estados Unidos, compartió en redes sociales el pasado 19 de julio una foto personal junto a su esposa, en la que ambos aparecen armados en su yate en alta mar, con un mensaje desafiante a la CIA.

Fuente. Diariolibre.com