LOS AVIONES TUKANOS DE LEONEL FERNÁNDEZ

Y donde está la cabeza del proyecto? Nos preguntamos. Y hoy salió suelto bajo fianza y con presentación periódica el único acusado de los sobornos.

SANTO DOMINGO, D.N.- El caso del soborno por la compra de los aviones tukanos orden que dio el jefe de Estado en ese entonces el presidente Leonel Fernández quien les dio la orden al congreso senadores que eran todos del PLD donde la empresa Brasileña dio un soborno de más de 4 millones de dólares.

Recordemos que los EE.UU. le propusieron a la República Dominicana la venta de 10 aviones súper rápido por un monto de 25 millones de dólares con la diferencia que no habría soborno, ahí se .tio por el medio la Brasileña donde ofreció un soborno de 3.5 millones de dólares para que el congreso aprobara un contrato de compra para aviones por un mont de 95 millones de dólares una estafa descomunal al Estado Dominicano y la actual no debe quedar impune.

Al comienzo del caso la periodista Nuria Piera presentó el debate en el congreso sobre la aprobación de la referida compra sometida por el poder ejecutivo del presidente Leonel Fernández y donde en el debate se argumentaba que ese proyecto había que aprobarlo porque lo haia enviado el jefe( Leonel Fernández) a lo que el senador en ese entonces Domingez Brito lo refutó alegando que era un absurdo la aprobación de la compra de esos aviones por dos razones 1ra. son super caro y están uy sobrevaluado y 2do. el consumo de combustible era excesivamente alto y que incluso se consumiría el presupuesto de la NCD que tenía para un año ellos se lo consumirían en una vuelta.