¡Para que no le pase a usted! Estos han sido los productos decomisados este año en los aeropuertos de RD

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), informó que decomisó cerca de 70 mil objetos cortantes y productos diversos en el presente año a pasajeros en los todos los aeropuertos internacionales del país.

Las incautaciones se deben a disposiciones internacionales de los organismos que rigen el Sistema de Transporte Aéreo que prohíbe a los pasajeros subir a los aviones artículos y objetos que puedan poner en peligro la seguridad de los demás viajeros y tripulantes.

Entre los productos y objetos decomisados por el CESAC figuran navajas, cuchillos, sevillanas, alicates, destornilladores, tijeras, cortaúñas, limas, cremas, encendedores, sombrillas, desodorantes y cientos de botellas de bebidas alcohólicas.

De acuerdo a un informe estadístico suministrado a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESAC, el total de productos y objetos decomisados en el presente año, abarca la totalidad de 69 mil 465 unidades.

Los objetos y productos incautados son llevados a un depósito y luego incinerados en un lugar que el CESAC tiene para esos fines y que está ubicado en la Avenida Ruta 66, que comunica al Aeropuerto Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez, indica el informe.

Los artículos decomisados ascienden a decenas de miles de pesos y la mayoría de ellos fueron incautados en los aeropuertos Las Américas, Gregorio Luperón, de Puerto Plata, Punta Cana, Cibao, de Santiago e Isabela, Joaquín Balaguer.

En su informe, el CESAC expresa que para proceder a incautar los productos y objetos a los viajeros que tratan de subir con ellos a los aviones, llevándolos en sus equipajes, la institución se ampara en el Reglamento 8973 del Manuel de Seguridad y Transporte Aéreo.

En ocasiones se producen protestas por parte de los viajeros cuando los agentes del CESAC proceden a quitarles en las máquinas de Rayos X, los productos que llevan consigo en sus equipajes de manos, antes de abordar los vuelos hacia los diferentes destinos, señala el comunicado.

Fuente:eldiariony.com