NEW YORK, USA.- Nicky Jam: del infierno de las drogas y la cárcel a los conciertos de un millón de euros

El cantante de reguetón tiene un pasado complicado que ha dejado atrás, convirtiéndose en uno de los artistas latinos más cotizados

Aunque mucha gente piensa que Nicky Jam (Nick Rivera Caminero) es colombiano o portorriqueño, en realidad el famoso cantante de reguetón nació en Boston, aunque también es verdad que su padre es de Puerto Rico y su madre de la República Dominicana. Antes de apostar por los aires latinos, el artista rapeaba y fue en una actuación en un supermercado cuando fue descubierto por la esposa de un productor ejecutivo de una discográfica. A veces la realidad supera la ficción, y aquel niño que cantaba entre estanterías y zona de congelados ha terminado siendo uno de los artistas latinos más conocidos del mundo, incluido un Grammy Latino logrado en 2015.

Para hablar de todo esto y para divertirse (como dice la coletilla de arranque del programa), Nicky acude al espacio de Antena 3 ‘El Hormiguero’, buena ocasión para repasar la convulsa trayectoria personal del cantante.

Auge y caída de Jam

Lo que arrancó como una de esas historias que te cuentan y no te lo crees avanzó por un camino incierto y peligroso. Con 14 años grababa su primer disco y poco después conoce a Daddy Yankee. Juntos crean un dúo, Los Cangris, y establecen una fuerte amistad. El éxito fue un caramelo agridulce con un revés peligroso. Él mismo confesaba en una entrevista: “Mucha fama me llegó a una temprana edad y no supe aprovecharla… Muchas irresponsabilidades”. Nicky empieza a consumir sustancias nocivas, lo que le lleva a enemistarse con Yankee, que intenta sacarle de la droga. El resultado: la amistad se rompe en 2004, y mientras Daddy arrasa con el tema ‘Gasolina’, Nicky cae en el pozo de la depresión y la autodestrucción.

Fotograma del documental de Netflix sobre el cantante. (EFE)
Fotograma del documental de Netflix sobre el cantante. (EFE)

A punto de tocar fondo, Jam suma otro golpe: la policía de Puerto Rico le detiene por conducir un coche con denuncia de robo, así que fue enviado a prisión por algunas semanas. Finalmente, viaja a Puerto Rico y se encierra en una habitación para superar el síndrome de abstinencia.Más en Vanitatis

Será precisamente Daddy Yankee el que en 2012 le vuelve a dar otra oportunidad.

Una boda, cuatro hijos

Su matrimonio con Angélica Cruz (al que acudieron Vin Diesel y J Balvin entre otros) tan solo duró 18 meses: se casaron en febrero de 2017 y en agosto de 2018 ya se podía ver al cantante saliendo a divertirse solo. Esa salidas desataron los rumores que poco después se confirmaban. La pareja aducía “diferencias irreconciliables”. Se realizó la repartición de bienes, entre los que se cuenta la casa que la pareja adquirió en Miami, que se puso en venta y que, según el informativo Telemundo, tenía un valor de 2.249.000 dólares, por lo que Angélica se quedaría con una cifra aproximada de 1.124.500 dólares, además de una pensión que le tiene que pasar el cantante, como aparecía recogido en su acuerdo prenupcial.

Fuente. Google