Tormenta de nieve impactará al menos a 13 estados del Centro, pero alcanzará a Nueva York y Nueva Jersey

Reportan nieve para esta madrugada

Tormenta de nieve impactará al menos a 13 estados del Centro, pero alcanzará a Nueva York y Nueva Jersey
La nieve en Nueva York caería durante la madrugada.

NEW YORK, USA.- Un sistema de tormenta con nieve, hielo y lluvia comenzará esta noche en la zona norte del Centro del país, pero impactará ligeramente a entidades del Este, como Nueva York y Nueva Jersey.

Un reporte de The Weather Channel señala que el sistema de baja presión se moverá desde el sur hacia el noreste de Estados Unidos a partir de este domingo, pero continuará hasta el martes, provocando lluvias, aguanieve y, sobre todo, bajas temperaturas.

Entre los estados más afectados se encuentran Dakota del SurMinnesotaWisconsinIowaIllinoisIndianaMichiganOhioPensilvaniaMaryland y Massachussets.

“Esto generará nieve y algo de hielo donde la humedad arrastrada por las bajas superposiciones con aire frío suministrado por alta presión hacia el norte”, indica el reporte. “Se esperan lluvias y tormentas eléctricas en el sur, y algunas de esas tormentas podrían volverse severas”.

Agrega que la nieve de esta tormenta está en curso desde el sur de las Montañas Rocosas hacia partes de Kansas, Nebraska, Iowa y Missouri, lo que podría afectar las carreteras interestatales 70, 80, 29 y 35.

De hecho ya se han cerrado partes de esas cuatro carreteras interestatales, debido a accidentes de múltiples vehículos.

“El domingo por la noche, ese desastre invernal se extenderá por el resto del valle de Ohio y comenzará en partes de los estados del Atlántico medio”, indicó.

El reporte meteorológico indica nieve en Nueva York en la madrugada.

Fuentes. Diariony.com