¿Sabes Cuáles son los beneficios del Golden Milk o leche dorada Curcuma?

La leche dorada es buena para el corazón, el sistema nervioso y las articulaciones

¿Cuáles son los beneficios del Golden Milk o leche dorada?

Por:Redacción | 05 de Febrero 2020

La leche dorada es una receta India que se ha extendido por el resto del mundo gracias a los aportes que otorga a la salud. Esta bebida debe su nombre al color amarillo brillante que le da su principal ingrediente: la cúrcuma.

Además también contiene leche de vaca, coco, almendra o avena como base líquida. Para mejorar su sabor y potenciar los beneficios hay quienes le incorporan otras especies o ingredientes como canela y jengibre, por sus atributos antioxidantes y también la pimienta o los aceites naturales.

Principalmente, la leche dorada es la responsable de aumentar las defensas y la inmunidad, lo que se traduce en una disminución de enfermedades en la persona que lo toma con regularidad. Hoy aprenderemos más beneficios de esta rica bebida.

Beneficios del Golden Milk

Shutterstock.com
  • Es antioxidante: cada uno de los compuestos de la leche dorada son antioxidantes naturales, por lo que estarás tomando un cóctel contra el deterioro por la edad.
  • Mejora el estado de las articulaciones: la cúrcuma reduce la inflamación es estas zonas y baja la presión a la que son sometidas, con ello, disminuye el dolor.
  • Aumenta la retentiva mental: la curcumina, principio activo en la cúrcuma, aumenta receptores en el cerebro denominados por sus siglas como BDNF. La importancia de esto recae en el hecho de que la disminución de BDNF, se puede traducir en la aparición de Alzheimer.
  • Reduce la depresión: se ha comprobado que la curcumina tiene efectos en el cuerpo similares a los que causan los antidepresivos. La ventaja es que este tratamiento natural no tiene ningún efecto secundario y tampoco genera adicción, cosa que sí pasa con los fármacos.
  • Mejora la salud cardiovascular: su propiedad antiinflamatoria es beneficiosa para el corazón. Aparte, la leche dorada se relaciona con una disminución del colesterol, principal causa de la obstrucción arterial y los ataques cardíacos.

Con todos estos datos queda claro que incorporar Golden Milk a nuestra alimentación puede blindar nuestra salud de la forma más natural posible. Sin embargo, debes consultar a tu médico o a un nutricionista antes de incluirla en tu dieta.

Fuente. Opinion.com