Evacúan una secundaria de NY tras reporte de varios estudiantes enfermos

Al parecer habían estado expuestos a algún tipo de químico. Las autoridades dijeron que se había tratado de gas pimienta.

Publicado el 27 de febrero del 2020  Actualizado a las 2:46 pm del 27 de febrero del 2020

Ramapo High School

NUEVA YORK – El equipo Hazmat y dos Departamentos de Bomberos respondieron a una escuela del Condado de Rockland luego de varios reportes de estudiantes enfermos, algunos presentaban síntomas de vómito dentro de la institución.

Ocurrió el jueves en la secundaria Ramapo en Spring Valley, alrededor de las 9:00 a.m., y el edificio fue evacuado por precaución. Al parecer habían estado expuestos a algún tipo de químico.

Más tarde, las autoridades dijeron que se había tratado de gas pimienta y que alrededor de unas 19 personas, entre estudiantes y empleados, fueron tratadas en el lugar por ojos llorosos y problemas respiratorios. La fuente del aerosol permanece bajo investigación .

.

Un portavoz del distrito escolar de East Central Ramapo confirmó los detalles básicos del caso y dijo que los equipos de materiales peligrosos estaban usando ventiladores en el edificio.

Los estudiantes regresaron luego a las calses, casi tres horas después de la evacuación, esto luego que se confirmo que era seguro.

Las actividades regresaron a su horario habitual.