Alisten las maletas: así será nuevo protocolo para viajar en avión a nivel mundial

Pulzo.com
Aeropuerto
Así será el nuevo protocolo para viajar en avión – Getty

VIAJES

AEROPUERTO JFK,USA.-Las recomendaciones fueron publicadas por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) para relanzar el transporte aéreo de pasajeros.

Este nuevo protocolo, realizado conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), llama a los países, aeropuertos y compañías a implementar medidas “coordinadas a escala mundial”, para garantizar la seguridad de los viajeros.

El pasajero, inicialmente, deberá presentar a su llegada al terminal una declaración de salud y se le practicará un primer control de temperatura. Se alentará a hacer el ‘check-in’ en línea, y los controles de seguridad serán repensados para limitar el contacto físico y las filas de espera.

Se limitarán los desplazamientos durante la mayoría del vuelo. Las personas deberán viajar con tapabocas y se les asignará la cabina de baños correspondiente en función del lugar que ocupen en el avión.

La mascarilla, de igual manera, será de uso obligatorio en todos los aeropuertos, en donde se deberá respetar una distancia entre cada persona de al menos un metro y medio, al igual que dentro de las aeronaves.

Imagen-de-referencia37

Artículo relacionado

Las plegarias funcionaron: grupos religiosos abrirían iglesias gracias a este protocolo

A los pasajeros se les pedirá que viajen con la menor cantidad de equipaje de mano posible. También se incentivará a que lleven el tiquete de embarque en los teléfonos móviles, así como todas las tecnologías “sin contacto”, como el reconocimiento facial u ocular en los aeropuertos.

“El uso de estas herramientas permitirá eliminar o reducir fuertemente la necesidad de un contacto entre empleados y viajeros para tramitar los documentos del desplazamiento”, manifestó la OACI.

Todos los empleados de los terminales aéreos, entre tanto, deberán estar equipados con los correspondientes implementos de protección, incluyendo viseras, guantes y tapabocas médicos. Adicionalmente, serán sometidos contantemente a las pruebas del coronavirus.

La OACI no propone eliminar la ocupación de asientos. En cambio, pide que los pasajeros estén tan alejados como sea posible en función a la cantidad de personas que están en el avión, que deberá ser desinfectado regularmente.

Restaurantes

Artículo relacionado

Tome nota: este sería el protocolo que restaurantes deberían seguir para reabrir

De acuerdo con el organismo, las aerolíneas tendrán que realizar constantes controles de temperatura a los viajeros, tanto al ingreso como a la salida de la aeronave. Además, deberán garantizar una limpieza mejorada en áreas como, mostradores, puntos de seguridad, baños y zonas comunes.Publicidad

Al igual que la Organización de la Aviación Civil Internacional, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) presentó esta semana el protocolo para alentar el regreso de los viajes de forma segura y así poder volver a activar la industria, duramente afectada por la pandemia.

La OACI estima que la crisis del coronavirus podría reducir en 1.500 millones el número de pasajeros de aquí a fin de año y las compañías aéreas perderían más de 314.000 millones de dólares en 2020.

Recomendaciones para prevenir el coronavirus

Expertos en salud recomiendan: 1) Lavarse las manos cada 2 o 3 horas. 2) Mantener el distanciamiento social. 3) Quedarse en casa y, si tiene que salir, debe desinfectarse al regresar a su casa. Además, el uso de tapabocas es obligatorio como medida preventiva durante la emergencia sanitaria.SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS Y CONVIERTE A PULZO EN TU FUENTE DE NOTICIAS FAVORITAFUENTES CONSULTADAS

  •  COMENTARIOS
  •  REPORTAR UN ERROR

TE PUEDE INTERESAR:

Implicados en atentado del Andino no pusieron pie fuera de la cárcel y fueron recapturadosPor trinos misóginos, de sexo y drogas insultan a escritor de ‘Matarife’; él los explicóImpactante asesinato de pareja: mujer fue baleada en un carro y su novio, en persecuciónLadrón que le disparó a domiciliario robaba en familia, y cayó con la novia y su hermana

VIDEO DESTACADO

“Nadie podrá entrar ni salir de Kennedy en 14 días; estará cerrada”: Claudia López

MÁS VIDEOS SIGUE
LEYENDO
Sigue leyendo

El papa Francisco subastará regalos de deportistas para recaudar fondos contra pandemia

Papa Francisco
Papa Francisco | AFP

TEMAS RELACIONADOS:

CORONAVIRUS

PAPA FRANCISCO

SUBASTA

VATICANO

  1. Deportes

En la lista figuran objetos valiosos que ciclistas, pilotos, futbolistas, entre otros, le obsequiaron en los últimos años al sumo pontífice.

El papa subastará los regalos de algunos deportistas como el excampeón mundial de ciclismo Peter Sagan o el futbolista Francesco Totti para recaudar fondos en favor de los hospitales del norte de Italia, los más afectados por la pandemia.

Francisco ha impulsado la iniciativa benéfica ‘We run together’ (‘Corremos juntos’), organizada por la Athletica Vaticana y el grupo deportivo de la Guardia de Finanza, la policía fiscal de Italia, entre otros.Publicidad

El dinero reunido será destinado a dos hospitales, Papa Juan XXIII de Bérgamo y la Fundación Poliambulanza de Brescia, en la región de Lombardía (norte), la más azotada por la pandemia del coronavirus desde el inicio de la crisis, el 21 de febrero.

La subasta comenzará el próximo lunes, 8 de junio, a través de la plataforma CharityStars.com y cada semana, durante al menos dos meses, se ofrecerán nuevos artículos.

Los primeros objetos que se subastarán, entre otros, son una bicicleta personalizada donada al papa por el campeón del mundo de ciclismo Peter Sagan, así como una camiseta de la Roma edición limitada y la cinta de capitán de Francesco Totti, ambas firmadas.

También se rifará la equipación, una sesión de entrenamiento y una cena con el atleta Filippo Tortu; las botas de esquí de la campeona Sofia Goggia y la camiseta que el expiloto de Fórmula Uno, Alex Zanardi, usó en los Paralímpicos de Río en bicicleta a mano.

Francisco explicó que con esta campaña se trata de “ayudar y agradecer a los enfermeros y enfermeras y el personal hospitalario que viven su profesión como una vocación, heroicamente, arriesgando sus vidas para salvar a los demás”.FUENTES CONSULTADAS

  •  COMENTARIOS
  •  REPORTAR UN ERROR

SIGUE
LEYENDO
Sigue leyendo Inicio Lo más visto