CRÓNICA DE UNA MUERTE SIN ANUNCIAR CIRC. 1 DIPUTADOS DE SANTIAGO

SANTIAGO, REPÚBLICA DOMINICANA. – Cuándo los ríos suenan dice un viejo refrán es porqué piedras y crecida traerán y es el caso de la compra de la 3ra. Posición a diputado en la Circ. 1 de esta provincia donde se dice se pagó 4 millones para tumbar a la mas botada de esa Circ. La Licda. Margarita Boitel del Municipio de Villa Gonzalez de la misma provincia.

A boca llena se dice que quien tumbo a Boitel es amigo de un alto dirigente del PLD de esta provincia quien sólo realizó su campaña a nivel de afiche y quién fuera la persona favorecida con la 3ra. Diputación por el PLD y quien estaba a varios votos de la misma estando Margarita Boitel en la 3ra. Pero como dice otro refrán papeleta mató a menudo.

La Licda. Boitel, a sabiendas que se exponía a toda esas antimanas y triquiñuelas se la jugó todas sin jamás pensar que desde un compañero de su propio partido la tumbaría a base de dinero para que los más de 7 mil votos considerados nulos y las mayorías de las actas ilegibles no se cotejaran y los votos no se revisaran, demandamos de las JCE el re-conteo de todos los votos de los diputados del PLD permitiendo un representante del candidato a diputado de manera que pueda corroborar la veracidad del conteo conjuntamente con el delegado del partido que no sabemos si se vendió al mejor postor.

Como prensa digital no pagada exijimos y demandamos de la JCE esclarecer el parecer denunciado hasta que se esclarezca el hecho y así evitar la violación a la voluntad popular.