LUIS ABINADER PRESENTÓ JUNTOS AL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICA AMBICIOSO PROYECTO TURÍSTICO STGO-PTO. PTA.

SANTIAGO, REPÚBLICA DOMINICANA. – El presidente junto al Ministro de Obras Públicas presentó el proyecto de la Autopista del Ámbar, una vía que reducirá el tiempo de conexión entre Puerto Plata y el resto del país.https://www.instagram.com/p/CFDa1JLpZIV/?igshid=1eb9kcyr9k552.

Esto proyecto será para ejecutarse ya, así podrá poner a la región de Santiago en un polo turístico interno que se podrán poner en las Costa del atlántico en unos 25 o 40 minutos.

Durante un acto realizado en la gobernación de esta provincia, el presidente Luis Abinader presentó este sábado a los santiagueros el proyecto de la autopsia del Ámbar, que comunicará a Puerto Plata con las demás provincias del Cibao por Santiago.

El mandatario informó que la obra se ejecutará bajo la modalidad de asociación público-privada (APP), donde se permitirá al sector privado aportar su capacidad de innovación, emprendimiento, y capacidad financiera, para desarrollar un proyecto en menor tiempo y presupuesto, a la vez que se garantice una estructura de mantenimiento y operación de la vía durante toda la vida útil.

Abinader dio garantías de que el acercamiento de la costa atlántica de la ciudad de Santiago contribuirá con un incremento de la cantidad de vuelos comerciales disponibles, y un aumento en la competencia entre aeropuertos