Gobierno subsidiará internet a las familias para el año escolar 2020-2021

  • Fuente. Diariolibre.com.do
  • está contemplado en el Plan “Educación para todos preservando la salud”

Ámbar Castillo – 16/09/2020, 01:25 PM$!Gobierno subsidiará internet a las familias para el año escolar 2020-2021MInisterio de Educación (MInerd)

El plan elaborado por el Ministerio de Educación (Minerd) para el año escolar 2020-2021, denominado “Educación para todos preservando la Salud”, contempla subsidiar a las familias el servicio del internet, con el fin de que los estudiantes puedan acceder al contenido académico de forma virtual.

El documento, de 20 páginas, expone los lineamientos y los diferentes programas que implementara el Gobierno para el año escolar virtual y a distancia, para el que se plantea el uso de la radio, la televisión y el internet, además de incluir las directrices para el regreso a clases de forma semi presencial, una vez lo permita la situación sanitaria.

“Se llevará internet de banda ancha a todos los hogares donde las empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones puedan llegar. El servicio de internet en los hogares no tendrá costo para las familias, sino que el Gobierno dominicano, que preside Luis Abinader, subsidiará dicho servicio”, indica el plan.