UN AÑO MAS DE VIDA Y SALUD PARA NUESTRO PRESIDENTE DE ESTA ORGANIZACIÓN

VILLA GONZALEZ, SANTIAGO, REPÚBLICA DOMINICANA. – Está cumpliendo un año más de vida el presente de esta organización el Licdo. Nelson Hernandez a quién les deseamos mucha salud y prosperidad y que Dios le permita cumplir todos sus sueños y sus metas que sabemos que dentro de una de ellas está ver a Villa Gonzalez su pueblo natal como una tasita de oro como el siempre lo ha manifestado.

Nelson Hernandez se pone al frente de ésta organización a su llegada a los EE.UU wn particular a la Ciudad de Nueva York en el 1994, a finales de ese año, allí se puso en contacto con las actuales cabezas de lo que era Villagonzalences ausentes que eran Guillermo Diaz Gómez y su esposa Gilda, Hernandez le preguntó si el podía integrarse a los trabajos en beneficios del pueblo a los que Gilda y Guillermo respondieron que ellos no querían seguir y que si yo quería tenia su autorización para hacerlo.

Entonces Hernández comienza a darle forma a la organización y crea una página web desde 1995 con sus olas timbrada y un sello gomigrafo y convoca a una reunión para formar la institución, quedando formada en ese entonces por: Nelson Hernández, Eridania Silverio, Mauricio Bermudez, Rafael, Juana, Manny y Cristián Santana éste último quien en una reunión propuso que se le cambiara el nombre de ausente a Unidos, osea Villagonzalences Unidos en NY, aprobandose a unanimidad, Nelson comenta que fue muy atinado el cambio ya que no se tiene ningún tipo de ausencias porque siempre el Lagunero tiene la mente y un pie allá.

Felicidades para ti Nelson pedimos al todo poderoso te nos de larga vida con salud para que continúe tus deseos.

Entrevistado vía telefónica el Licdo. Hernandez le preguntamos cuando lo tendríamos aquí en nuestro Municipio y si seguiría ayudando al Pueblo? A los que nos respondió ” Fíjate yo me debía mi pueblo y si en 3 años y medio que serían mis 66 años estaré en Villa Gonzalez Mi pueblo natal y le serviré desde donde ellos me necesiten, pero si ustedes pueden estar seguro que no me cruzaré de brazos ver a mi pueblo quizás uniéndose en la pobresa y en muchas necesidades que se puedan resolver y que por falta quizás de voluntad política o humana no se le resuelva, ahí estaré yo no como un chapulin colorado, pero si como un ser humano que ama a su pueblo y a seguir poniendo en alto wn honor de nuestro padre con las canquiñas y los caramelos.