NOTA LUCTUOSA EN VILLA GONZALEZ, SANTIAGO

PALMAR ABAJO, VILLA GONZALEZ, SANTIAGO, REPÚBLICA DOMINICANA. – Ha fallecido en este Municipio el empresario tabaquero Don Alfredo Jorge Gomez ( Alfredito) , nuestras mas sinceras de las condolencias para toda la familia y para el sector tabaquero a nivel nacional.

Sus restos serán puesto a partir de la 5.PM hasta las 8.00 PM en la Funeraria Blandino de la ciudad de Santiago y Mañana se le dará cristiana sepultura después de las 10:00 AM en el cementerio de la puerta del Sol en Santiago.

Casualmente la semana pasada cumplió sus 75 años nació el 21 de Septiembre del año 1945 y fallece a los 75 años y 9 días osea hoy 30 de Septiembre del 2020 un infarto lo mantuvo internado por varios Días hasta perder la batalla, esterno descanso para el y su alma.

Nuestra organización les da las mas sinceras condolencias a nuestro Presidente en Villa Gonzalez al señor Plinio Rafael Luna quienes eran primo hermano.

Nota: Este material que leerá a continuación fue extraído del perfil social del Licdo. Andrés Sanchez (Villaenclick (TV)

Comunidad de Villa González resalta altruismo de Don Alfredo Jorge
Alfredito Jorge empresario tabaquero(en el extremo derecho),en una actividad del INTABACO.
Ver galería
2 imágenes
Vista de una de las empresas tabacaleras propiedad de Don Alfredo Jorge (Alfredito), ubicada en Palmar, Villa González.


Por: Pedro Jiménez | 26-10-2018


VILLA GONZÁLEZ.-Comunitarios de este municipio y zonas aledañas destacaron la labor altruista que por muchos años viene desarrollando el conocido empresario tabaquero Alfredo Jorge (Alfredito) a favor de personas pobres y envejecientes que requieren de una mano amiga.

Las ayudas son canalizadas a través de una Fundación que dirige Alfredito Jorge, disposición que es elogiada y alabada por los moradores de distintas localidades de esta demarcación.

Entre esas zonas y comunidades se destacan, el área céntrica de Villa González, Palmarejo, Palmar Arriba y Abajo y hasta el distrito municipal de El Limón.

Moradores de estas localidades reciben mensualmente una ayuda-colaboración consistente en 2,000 pesos. De los favorecidos el 80 por ciento son mujeres y el 20 por ciento hombres.

Un equipo de prensa, encabezado por el periodista licenciado Ángelo Encarnación Mata, recorrió unas 15 comunidades de dicho municipio y zonas vecinas y comprobó la encomiable labor altruista que realiza “el papá” de Villa González y zons vecinas como se le denomina al empresario tabaquero Alfredito Jorge.

El comerciante Alfredo Jorge (Alfredito) es un destacado y reconocido productor del mundialmente famoso tabaco dominicano, la cual produce e importa a distintas naciones, principalmente a Estados Unidos, Canadá, Brasil, Panamá, Jamaica, entre otras.

Fidel Castro consumía puros elaborados en las empresas de Alfredito Jorge
Alfredito Jorge , de profesión ingeniero, recuerda que el octogenario fenecido presidente de Cuba Fidel Castro era un asiduo consumidor de los famosos puros que se elaboran en sus empresas tabacaleras.

Asimismo, rememora que en el año 2005 el fallecido líder cubano visitó varias de las empresas del bautizado “Padre de Villa González”, quien con 60 años de edad, y 52 de ellos dedicado a la producción y fabricación de los famosos puros cubanos que tanto disfrutó Fidel Castro.

Las empresas y empleados:


Las fábricas de puros de Don Alfredito Jorge emplean más de 3 mil trabajadores, de estos el 80 por ciento son mujeres, jóvenes y adultas.

Asimismo, una seguidora del famoso puro cubano, la progenitora del empresario Jorge, de igual manera los hijos del conocido hombre de bien son trabajadores de sus empresas. Como parte de su seguridad Don Alfredo Jorge tiene al encargado de almacén un señor conocido como Tico.

Aporte a la economía:


Indudablemente que con sus empresas, Alfredito Jorge realiza un aporte importante a la economía del país, en especial a la de Villa González y su entorno, además de contribuir a la reducción de la tasa de desempleo, ya que en sus fábricas laboran más de 3,000 personas que se ganan con el sudor de sus frentes el sustento familiar.

Este empresario es muy querido en la comunidad de Villa González y zonas aledañas.
Que Dios bendiga la mano del ingeniero Alfredito Jorge.