Esta es la única manera de volver a la normalidad, según Bill Gates

NEW YORK, USA.- No es la primera vez que el empresario habla sobre la pandemia del coronavirus y las vacunas.

Bill Gates, declaró este domingo durante una entrevista con la NBC News, que solo podremos volver a la normalidad luego de la pandemia cuando exista una vacuna efectiva y asequible.

“La única forma de volver completamente a la normalidad es obtener una vacuna que sea superefectiva y esté disponible para muchas personas. Esto acabará con la enfermedad a escala mundial”, comentó el magnate.

Desplázate para continuar con el contenido

  • GOLDJU Samsung Galaxy S10 Plus Waterproof Case,S10 Plus Case Built in Screen Protector 360° Full BodShop Now
  • Cutebe Case for Galaxy S10 Plus,Shockproof Series Hard PC+ TPU Bumper Protective Case for Samsung GaShop Now
  • ProCase Galaxy S10 Plus Case Clear, Slim Hybrid TPU Bumper Cushion Cover with Reinforced Corners, CrShop Now
  • Dexnor Galaxy S10 Case with Built-in Screen Protector Clear Rugged Full Body Protective Shockproof HShop Now
  • YOUMAKER Kickstand Case for Galaxy S10 Plus, Built-in Screen Protector Work with Fingerprint ID FullShop Now

Antes, Gates ya había hablado al respecto. A finales de abril, el empresario confesó al medio francés Le Figaro, que el mundo necesitará un año o dos para superar los estragos de la pandemia. Sin embargo, no es la primera vez que toca el tema. En su blog personal también ha hecho público su pensar sobre el coronavirus.

Las teorías de la conspiración

Por supuesto que no todo ha sido miel sobre hojuelas, ya que hay inumerables teorías de conspiración en su contra. Estas van desde acusarlo por la pandemia, hasta que él controlará las vacunas y estás te implantarán un chip 5G. En México hasta hubo una marcha en el estado de Chiapas, que aseguraba que él inventó el COVID-19 para matar adultos mayores.

En su momento Gates explicó que “la gente busca una explicación simple, ¿quién es el villano?”. Además de afirmar que él “nunca ha tenido nada que ver con un microchip. Es difícil desmentir esto porque es tan estúpido y extraño… Repetirlo tantas veces casi parece que le otorga credibilidad”.

Bill Gates / Imagen: Depositphotos.com

Por otro lado, Bill Gates tiene una fundación la cual ha estado inviertiendo dinero para la compra de vacunas. “Eventualmente, cuando tengamos la vacuna, querremos desarrollar inmunidad colectiva, que abarque a un 80 por ciento de la población”, dijo en un programa de radio de la BBC.

Las vacunas van en camino

El 11 de agosto, se registró la primera vacuna contra el coronavirus, se trata de Sputnik V, hecha en Rusia. Actualmente se encuentra en la tercera fase de los ensayos clínicos. México está en negociaciones para obtenerla además de estar en el programa para las pruebas en humanos.

Relacionadas:
Esta es la única manera de volver a la normalidad, según Bill Gates
This is the only way to get back to normal, according to Bill Gates
Cómo Bill Gates aprendió a ser un líder empático