Llorando de emoción, con gritos de alegría, bocinazos y golpeando cacerolas, los neoyorquinos celebraban el sábado la derrota de Donald Trump en este bastión demócrata que nunca consideró un hijo pródigo al exmagnate inmobiliario.

NEW YORK CITY, USA.- Minutos después del anuncio, miles se agolparon frente a la Trump Tower en el corazón de Manhattan, en Times Square y otros espacios icónicos de la Gran Manzana para celebrar la victoria de Joe Biden.

“¡Estás despedido!”, gritaban a Trump, en alusión a los días en que el multimillonario conducía el programa de telerrealidad “El aprendiz”.

“Estoy abrumado de alegría. Cada mañana nos sentamos aquí a desayunar y criticamos a Trump, así ha sido durante cuatro años. Conocemos bien a Trump de sus años en Nueva York, y es un sociópata narcisista. Lo odiamos”, dijo a la AFP Bernie Jacobs, un profesor jubilado de 84 años, mientras comía bagels y tomaba café con sus amigos, cerca de la Trump Tower. #EleccionesEEUU #Election20 #ElectionDay #Elections2020 #Biden #Trump #ListínDiario