Coronavirus: NYC añadirá puntos de control en puentes y cruces en anticipo de los días festivos

Fuente. Univisión.

NEW YORK CITY, USA.- La Oficina del Alguacil de la ciudad de Nueva York tendrá retenes en puentes y cruces clave de la ciudad, así como equipos que revisen a pasajeros que bajan de los autobuses de fuera del estado. Las autoriades pueden orden una cuarentena o multar a personas que incumplan las normas de seguridad.POR:UNIVISION24 NOV 2020 – 09:17 PM EST321COMPARTE

NUEVA YORK. –– La ciudad de Nueva York añadirá puntos de control en ciertos puentes y cruces para hacer cumplir las restricciones de coronavirus durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias.

La Oficina del Alguacil de la ciudad de Nueva York tendrá retenes en puentes y cruces clave de la ciudad, así como equipos que revisen a pasajeros que bajan de los autobuses de fuera del estado.PUBLICIDAD

También habrá personal en varios puntos de la ciudad para dirigir a la gente a los sitios de pruebas y educar a los visitantes sobre las restricciones de cuarentena de la ciudad.

La policía podría emitir una orden de cuarentena obligatoria para los que no cumplan las normas. Un mayor incumplimiento podría resultar en una citación civil que conlleva una multa de 1,000 dólares por cada violación.PUBLICIDAD

La ciudad está pidiendo a personas que viajen a la ciudad que llenen formularios al llegar a los aeropuertos, Penn Station y a la terminal de autobuses de Port Authority para el rastreo y contacto.

“Vamos a asegurarnos de que se le recuerde constantemente a la gente durante toda esta temporada de vacaciones que si viajas hay reglas muy claras que tienes que seguir”, dijo el alcalde Bill de Blasio durante su sesión informativa diaria del martes.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció nuevas medidas para los viajeros a principios de este mes, que requieren que los visitantes den negativo en las pruebas de COVID-19 antes de llegar al estado y luego una vez más allí.

Las medidas del gobernador permitirían a los visitantes mostrar una prueba negativa de coronavirus para no cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días.

Las nuevas medidas llegan en medio de un nuevo brote de coronavirus en el estado, que reportó un promedio de siete días de 1,476 nuevos casos el martes.

La ciudad de Nueva York también lanzó una nueva campaña el martes instando a los neoyorquinos a no viajar durante las fechas de acción de gracias.