Sammy Sosa citado a comparecer ante autoridades dominicanas en investigación por corrupción

  • Fuente. ESPN deportes

El exjugador de Grandes Ligas, Sammy Sosa, supuestamente figura como persona autorizada para abrir cuentas bancarias en nombre de una compañía investigada por autoridades dominicanas en expediente de corrupción contra el pasado gobierno

El exjugador de Grandes Ligas, Sammy Sosa y uno de sus hermanos son mencionados dentro de una investigación por corrupción que está llevando la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa de la República Dominicana (PEPCA). La presencia de Sosa en el expediente de la investigación se debe a supuestos vínculos que el pelotero tuvo con una empresa propiedad de un hermano del expresidente dominicano.

Según establece el PEPCA en los documentos de la solicitud de medida de coerción contra varios exfuncionarios del gobierno dominicano, una de las empresas del hermano del expresidente Medina, habría autorizado a Sammy Sosa en fecha 31 de octubre del 2017, para que este, alegadamente, gestionara un préstamo o una línea de crédito de diez millones de dólares ante una entidad bancaria dominicana. La documentación presentada refleja que Sosa tenía la autorización para firmar cualquier tipo de documentación que fuese necesaria a dichos fines, así como disponer de dicha suma de dinero como entendiera pertinente.

En la misma fecha, un hermano del ex pelotero fue autorizado a abrir una cuenta bancaria en una institución de los Estados Unidos. Adicionalmente, se le autorizó, al igual que a Sammy Sosa, a solicitar un préstamo o línea de crédito de cuatro millones de dólares.

Por la alegada relación existente entre Sosa, su hermano y las compañías involucradas en la investigación de corrupción administrativa del pasado gobierno, el PEPCA ha citado al exjugador y a su hermano a los fines de que realicen sus declaraciones, por lo que se convierten en personas de interés dentro de la investigación.

Resulta importante destacar que a Sosa y su hermano no se les está acusando formalmente de ningún cargo. Han sido citados a comparecer para presentar sus declaraciones y ser interrogados al respecto de una investigación que se encuentra abierta en estos momentos.

Dependiendo de los datos que sean presentados durante la declaración de Sammy Sosa, así como de su hermano y de las nuevas circunstancias que se presenten a lo largo de la investigación del PEPCA, existe una posibilidad de que el exjugador sea integrado al expediente llevado en contra del hermano del expresidente dominicano y varios exfuncionarios que fueron apresados durante el pasado fin de semana.