Administración Biden anula examen de ciudadanía más largo y difícil a partir de esta fecha

Washington , DC,USA.

Habrá un período de transición en el que se ofrecerán ambas pruebas.

La administración de Joe Biden afirma descartar una prueba de ciudadanía aprobada por la administración de Donald Trump que era más larga y difícil y que fue duramente criticada por activistas proinmigrantes.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) volverá a la versión 2008 de la prueba, dijo la agencia el lunes, enfatizando que el examen 2020 desarrollado por la administración anterior “puede crear inadvertidamente barreras potenciales” para la ciudadanía.

El 1 de diciembre, USCIS implementó una prueba de educación cívica de naturalización como parte de un proceso de revisión y actualización del examen decenal. Las preguntas adicionales triplicarían la cantidad de tiempo que se tarda en administrar y procesar las pruebas.PUBLICIDAD

Ahora, la agencia sostiene haber determinado que el proceso de desarrollo de la prueba de educación cívica de 2020, el contenido, los procedimientos de prueba y el calendario de implementación pueden crear inadvertidamente barreras potenciales para el proceso de naturalización.

El examen de educación cívica de 2008 se desarrolló a fondo durante un período de varios años con el aporte de más de 150 organizaciones, que incluían a expertos en inglés como segundo idioma, educadores e historiadores, y se puso a prueba antes de su implementación.

La decisión de naturalizarse demuestra una inversión y un compromiso con este país. USCIS se compromete a administrar una prueba que es un instrumento de aprendizaje cívico y fomenta la integración cívica como parte del proceso de preparación para el examen.ANUNCIO

FILE - In this Sept. 2017 file photo, a flag is waved outside the White House, in Washington. The Trump administration is coming out with new visa restrictions aimed at restricting a practice known as “birth tourism." That refers to cases when women travel to the United States to give birth so their children can have U.S. citizenship. (AP Photo/Carolyn Kaster)

CALIFORNIA

Proyecto de inmigración de Biden incluye camino de 8 años a la ciudadanía y otros 7 planes

Febrero 18, 2021

Los solicitantes que presentaron su solicitud de naturalización el 1 de diciembre de 2020 o después, y antes del 1 de marzo de 2021, probablemente hayan estado estudiando para el examen de 2020; por lo tanto, USCIS les dará a estos solicitantes la opción de tomar la prueba de educación cívica de 2020 o la prueba de educación cívica de 2008.

Habrá un período de transición en el que se ofrecerán ambas pruebas. El examen de 2020 se eliminará gradualmente el 19 de abril de 2021 para las examinaciones iniciales.

Los solicitantes que presenten su solicitud a partir del 1 de marzo de 2021 tomarán el examen de educación cívica de 2008.