ONU ofrece mecanismo de licitación para compra de edificio del Gobierno de RD en Nueva York

Al parecer estamos en mudarnos del 1501 de Broadway.

  • “Le he pedido al presidente que nos envíe un negociador para nosotros despojarnos de esa tarea”

Miguel Cruz Tejada – NUEVA YORK 05/02/2021, 11:27 AM

$!ONU ofrece mecanismo de licitación para compra de edificio del Gobierno de RD en Nueva York

El cónsul general Eligio Jáquez informa que la ONU ha ofrecido mecanismos de licitación para la compra del edificio gubernamental de RD en Nueva York. (Fuente Externa)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), ofreció un mecanismo de licitación para la compra del edificio que busca comprar el Gobierno del presidente Luis Abinader en la que se alojarán las principales oficinas estatales que operan en la ciudad de Nueva York.

La información fue ofrecida el pasado jueves por el cónsul general Eligio Jáquez en una entrevista de televisión.

Jáquez, quien no dio de detalles de la eventual participación de la ONU en la compra del inmueble, dijo que ya ha recibido más de 40 propuestas de empresarios de bienes raíces mayoritariamente estadounidenses interesados en ofrecer el espacio.

El cónsul general reafirmó que ha pedido al presidente Abinader que designe un negociador con experiencia en bienes raíces, excluyéndose de la participación en la compra del edificio.



Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.


En el inmueble que debe estar en una zona estratégica de seguridad nacional de acuerdo a los protocolos del Departamento de Estado, alojará las oficinas de la sede consular, la misión permanente de la República Dominicana ante la ONU, el Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), el Ministerio de Turismo, el Comisionado Dominicano de Cultura (CODOCUL), y eventualmente el Banco de Reservas (Banreservas).

El cónsul destacó el empeño del presidente Abinader en la compra del edificio, añadiendo que el mandatario está muy interesado con esa adquisición.

“Esa idea me planteó también el presidente Abinader y estamos recibiendo propuestas de las que creo superamos ya las 40 de propiedades de dominicanos, pero más de empresarios norteamericanos residentes en Nueva York”, explicó Jáquez.

“Lo más conveniente es buscar algunas alternativas, he recibido algunas ofertas de Naciones Unidas para establecer mecanismos de licitación y al final, le he pedido al presidente Luis Abinader que nos envíe un negociador para nosotros despojarnos de esa tarea y entregarle todas las ofertas que hemos recibido”, añadió.